Nahitan Nandez vuelve entre el viaje y el susto

Peñarol regresa a Los Aromos con su capitán como protagonista luego de un accidente automovílistico
Peñarol vuelve hoy a Los Aromos para comenzar los entrenamientos de cara a su último partido por Copa Libertadores, donde ya está eliminado (próximo miércoles ante Jorge Wilstermann), y al inicio del Torneo Intermedio.

Si bien está claro que entre el Apertura y el torneo local no hay ventana de pases que repercutan en bajas o llegadas importantes para el plantel, desde la estructura deportiva se trabaja en conjunto con Leonardo Ramos para analizar el perfil de los jugadores que se buscarán y hacer frente a las ofertas del exterior.

Si bien en el club dan por sentado que, como informó Referí, Gastón Guruceaga será baja ya que la intención del futbolista es emigrar y hay varios equipos interesados en tenerlo, el gran protagonista de Peñarol en las últimas horas fue Nahitan Nandez.

El capitán aurinegro sufrió un accidente automovilístico en la mañana de ayer junto a su esposa y su pequeña hija en la ruta 9.

El hecho ocurrió en el kilómetro 229 y la que manejaba era la pareja del futbolista. Referí se comunicó con el director deportivo Gonzalo De los Santos, quien en principio no sabía nada del accidente, pero luego pudo hablar con el futbolista y confirmó que solo fue un susto y que toda la familia se encontraba bien.

En el plano deportivo el agente de Nandez maneja dos ofertas desde la Serie A de Italia que se presentarán de manera formal una vez que termine el Torneo Intermedio con la intención de sacarlo del club.

Como informó Referí en su momento, Juan Pedro Damiani no quiere desprenderse del capitán durante su mandato (que termina en diciembre) y desde el oficialismo entienden que vender al capitán en plena campaña electoral puede ser muy perjudicial.
La realidad marca que Peñarol está muy necesitado de dinero, le debe varios meses al plantel principal y necesita una venta en el corto plazo para hacer frente a los gastos. Si a eso se le suma que el representante de Nandez tiene un porcentaje en la venta del jugador y hará presión por su salida, y que los ingresos del club por Copa Libertadores serán absorbidos por las diferentes sanciones de Conmebol, la situación de Peñarol es compleja desde lo financiero.

RAMOS MIRA HACIA ABAJO

Peñarol le ganó 3-1 a Racing en el duelo de Tercera División con goles de Fabián Píriz, Nicolás Freitas y Luis Urruti. El equipo de Jorge Goncálvez formó con Thiago Cardozo; Nahuel Roldán, Federico Antúnez, Fabrizio Buschiazzo, Mathías Rodríguez; Franco Martínez, Agustín Camacho, Nicolás Freitas, Fabián Piriz; Gastón Vitancurt y Luis Urruti. De cara a un torneo donde no podrá incorporar jugadores, Ramos podrá utilizar futbolistas que tuvieron minutos en Primera como Buschiazzo, Rodríguez o Urruti. Martínez, Píriz y Cardozo ya entrenan con el plantel principal mientras que Freitas dejará al club al final de su contrato.

Populares de la sección