“Nadie tiene el puesto asegurado”, avisó Tabárez

El entrenador habló tras la clasificación, dijo que es “muy apresurado decir quién va al Mundial”, pero adelantó: “Hay una estructura que no voy a destruir”

Apenas confirmada la clasificación de Uruguay al Mundial de Brasil 2014, el entrenador Óscar Washington Tabárez salió al cruce de las especulaciones de la lista mundialista y reveló: “Es muy apresurado decir quién va al Mundial. Es evidente que si hay una estructura no la voy a destruir, pero nadie tiene el puesto asegurado. En este momento no hay ideas y déjeme utilizar el derecho a descansar un poquito”.

El entrenador, en conferencia de prensa una vez finalizado el partido con Jordania, explicó: “Estamos satisfechos porque termina esto con la clasificación lograda. Hay que reconocer que tuvimos un rival difícil que se paró bien, y especuló con la hora y consiguió lo que quería: hacer un papel digno”.

Tabárez resaltó: “Nosotros no vinimos a buscar una goleada porque las goleadas son circunstanciales. Nadie puede decir que yo menosprecié al rival. En este recorrido tuvimos muchas oscilaciones y fuimos a jugar a Puerto Ordaz sin margen de error y lo sacamos adelante”.

“Queríamos otro resultado pero no pudimos. Lo importante es estar en el Mundial una vez más; somos el último equipo clasificado. Ahora habrá un tiempo para la preparación. Nos conocemos mucho, tenemos muchos antecedentes de los jugadores, sobre todo los físicos que valen mucho para sacar los efectos de una temporada larga y poner en condiciones al equipo para que tenga energía en el Mundial”, añadió.

Tabárez continuó: “A mí me tocó ir a alguna ciudad donde la silbatina tapó el himno y a mi no me gustó eso. Y acá se hizo una campaña y fue todo muy correcto. Demostramos que se pueden hacer cosas organizadas. En el festejo de los jugadores se les pidió a los fotógrafos que los dejaran solos para que la gente pudiera ver a los protagonistas”.

Sobre el tema de la conducta del plantel seleccionado, Tabárez dijo: “Recibimos muchas amarillas que nos condicionaron en el tramo final de las eliminatorias pero no tuvimos expulsados y para mi es importante, pese a que algunos dicen que el fair play no sirve para nada. Yo no comparto esa postura”. 


Populares de la sección

Comentarios