Nadie quiere jugar contra Peñarol y Nacional

Los clubes grandes no consiguen rivales de categoría para afinar la preparación del equipo y eso molesta a los entrenadores

Peñarol tenía todo previsto para jugar esta semana frente a River Plate de Argentina, pero el encuentro se suspendió por motivos climáticos, según dijeron los organizadores del espectáculo. Si bien llovió bastante en las horas previas, no lo hizo en la tarde y noche en que se iba a jugar. Otro de los motivos que se adujo extraoficialmente para la cancelación del partido fue que se habían vendido apenas 6.000 entradas.

“La suspensión nos fastidió mucho. No pasa por un tema del rival, era un amistoso internacional como lo será el de Arsenal, si se concreta, porque a esta altura hasta que no esté adentro de la cancha no lo creo” dijo Jorge Fossati en conferencia de prensa.

Y tenía razón, porque el partido contra Arsenal, previsto para el sábado, también se canceló. Ahora los aurinegros buscan jugar la semana próxima frente a Argentinos Juniors, lo que marcaría el debut en ese equipo de Juan Román Riquelme.

A Nacional le fue un poco mejor porque pudo enfrentar a Libertad de Paraguay y a Boca Juniors. Pero no termina de coordinar una gira europea con por lo menos cuatro partidos, como quieren Álvaro Gutiérrez y la gerencia deportiva.

Los tricolores fueron invitados a participar de la copa Teresa Herrera entre el 8 y 10 de agosto, pero para que el viaje sea redondo, buscaron otros rivales. Primero se cayeron dos encuentros programados en Portugal y ahora están en duda, por inconvenientes económicos, otros dos juegos en España, el 7 ante Racing de Santander y el 13 frente a Cartagena.

Lo que tiene de bueno esto es que Nacional adelantaría el regreso a Montevideo y podría participar de la primera fecha del torneo Apertura el 16 y 17 de agosto.


Populares de la sección

Comentarios