Nadie puede con los All Blacks

Nueva Zelanda cerró su participación en el Rugby Championship con una aplastante victoria ante Sudáfrica 57-15

Nueva Zelanda cerró su participación en el Rugby Championship, torneo que ya había ganado, con una demostración este sábado en Sudáfrica (57-15; descanso 12-9), con la que igualan el récord de 17 victorias internacionales consecutivas.

En Durban, los All Blacks lograron 9 tries, por ninguno de los locales, en una nueva muestra de que Nueva Zelanda, campeona del mundo en 2015, está por el momento por encima de todos sus rivales, pese a no contar con su estrella Aaron Smith, suspendido para este partido tras verse involucrado en un escándalo sexual.

Los Boks resistieron el empuje Black durante los primeros 40 minutos, aplicando la misma receta que tan buenos frutos les había dado hace una semana contra Australia (triunfo por 18-10): una defensa de hierro y el pie de Morne Steyn para sancionar los errores adversos.

El apertura mantuvo su gran acierto en el chut y con 5/5 ayudó a Sudáfrica a mantenerse a tiro de los All Blacks, que en el primer tiempo lograron ponerse por delante con los tries de Israel Dagg (22) y TJ Perenara (33).

Pero en el segundo periodo, el ataque neozelandés destrozó a la defensa sudafricana y los Blacks posaron siete veces el oval en el terreno de marca del rival.

Dagg (44) y Perenara (61) repitieron try, Beauden Barrett logró otro doblete (55 y 70) y Codie Taylor (74), Ben Smith (77) y Liam Squire (82) completaron la paliza, que supone el triunfo por mayor diferencia de puntos entre ambos rivales, superando la victoria de Nueva Zelanda por 52-16 ante Sudáfrica en 2003.

Estos All Blacks, que no pierden desde el 8 de agosto de 2015 (27-19 contra Australia), igualan así el récord de 17 victorias consecutivas que lograron los combinados neozelandeses en 1969 y 2014 y los Springboks en 1998.

El próximo 22 de octubre contra Australia, los neozelandeses tendrán la ocasión de convertirse en el equipo más victorioso de la historia, lo que vendría a demostrar que la mejor selección del rugby mundial ha sabido renovarse tras el pasado mundial, que supuso la retirada de estrellas como Richie McCaw y Dan Carter.

La edición 2016 del Championship concluye este sábado con el duelo Argentina-Australia en la catedral del rugby, Twickenham.


Fuente: AFP

Populares de la sección