Nadie movió tanto dinero como Zlatan

Con el pasaje de Ibrahimovic a Paris Saint-Germain, el sueco se transformó en el futbolista que más euros generó con sus pases

Desde que dejó Suecia hace 12 años, Zlatan Ibrahimovic ha generado un total de casi 190 millones de euros a lo largo de su extensa y polémica carrera por el viejo continente.

Ajax pagó 7,8 millones de euros; Juventus 25; el Inter 24,8 millones; el traspaso al Barça se cifró en 69 millones y la venta, cesión incluida; Milan sumó un total de 30. Ahora, Milan recibirá 62 millones de euros por la venta de su central titular, Thiago Silva, y del propio Zlatan a Paris Saint-Germain de Francia, por lo que si se divide el monto entre dos, el ariete fue vendido por un total de 31 millones de euros.

Ibrahimovic, quien nació futbolísticamente en Malmoe de su patria, Suecia, se hizo muy conocido en Ajax de Holanda en donde demostró que era capaz de hacer todo bien, desde marcar goles insólitos hasta dejar a sus compañeros de cara al arco con notables asistencias.

Pero su carrera también supo tener idas y vueltas y con el paso de los años, luego de jugar en Internazionale de Milán y pasar a Barcelona, una cuestión de egos entre él y Pep Guardiola, lo hizo salir por la puerta de atrás del Bar-ça. Eso sí, su palmarés es envidiable y cuenta en su vitrina particular con siete ligas europeas (dos en Holanda, cuatro en Italia y una en España), además de decenas de títulos y reconocimientos individuales.

Lo único que se le resiste al delantero sueco de origen bosnio es la Champions.

Supo estar en cinco equipos campeones de Europa, –Ajax, Juventus, Inter, Barcelona y Milan– y ahora estará en Paris Saint-Germain, pero nunca ha podido levantar una orejona, hecho que intentará a buen seguro remediar en su nueva aventura parisina.

Zlatan, que significa oro en bosnio, parece el nombre perfecto para un jugador tan excéntrico como técnico, que nunca ha conseguido estar más de cuatro años en un mismo equipo. En Milán ha estado cinco años pero tres jugando en Inter y dos en Milan, cuatro estuvo en Ajax, tres también en Malmoe y solo uno en el Barça de Guardiola.

Ahora, con 30 años, aterrizará en París para embarcarse en un proyecto que crece a base de petrodólares donde será el referente de Paris Saint-Germain, un histórico que se encomienda al sueco para recuperar su nombre en Europa.

Allí, será compañero del uruguayo Diego Lugano, en caso de que el conjunto parisino no decida vender al capitán de la selección nacional a otro equipo, ya que el entrenador italiano, Carlo Ancelotti, tiene a varios jugadores en el puesto del Canario. Ya tenía a Alex y ahora acaba de contratar al brasileño Thiago Silva, justamente de Milan de Italia.

Thiago Silva ya es oficial
El zaguero brasileño Thiago Silva firmó el sábado un contrato por cinco años con el Paris Saint-Germain y hasta ahora, de los dos que llegarán (junto a Zlatan), es el único del que se ha informado oficialmente.

“Estoy muy contento por el fichaje de Thiago Silva”, dijo el técnico de PSG, Carlo Ancelotti. “Es un jugador fantástico. Todos saben que es uno de los mejores futbolistas del mundo”.

Ancelotti ya había fichado a Silva en diciembre de 2008 cuando era técnico de Milan. Sin embargo, el defensor nunca jugó bajo la tutela del italiano ya que no pudo ser inscripto hasta julio del año siguiente, cuando Ancelotti ya se había ido a Chelsea.

Pese a que aún no se hizo oficial por parte de PSG la contratación de Zlatan Ibrahimovic, el diario italiano La Gazzetta dello Sport aseguró que también junto a Thiago Silva se había llegado a un acuerdo para fichar al delantero sueco.


Populares de la sección

Comentarios