Nadal y Troicki jugarán la final en Stuttgart

El español volvió a vencer y de esta forma, jugará una nueva final en polvo de ladrillo; lo hará contra el serbio que venció a Marin Cilic

El español Rafael Nadal, 10º jugador mundial, se clasificó para la final del torneo de Stuttgart al imponerse este sábado en semifinales al francés Gaël Monfils (N.16), por 6-3 y 6-4, y jugará por el título con el serbio Viktor Troicki.

Nadal rompió el servicio de su rival en el sexto juego de la primera manga y en el noveno del segundo set para cerrar el partido en su primera oportunidad en 1 h 19 min.

Después de un inicio de torneo con dos partidos maratonianos, el jugador mallorquín parece haberse habituado a la hierba, en su preparación para el torneo de Wimbledon, y mostró una gran agresividad ante Monfils, al que no dio opción.

Nadal sumó su 11ª victoria en 13 partidos contra Monfils y la primera sobre césped, en su primer torneo tras la eliminación en cuartos de final de Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic.

A Monfils le faltó iniciativa y se mostró muy irregular, capaz de sumar 11 'aces' o saques directos, pero también de cometer cinco dobles faltas.

El rival de Nadal en la final será Troicki (N.8), que este sábado sorprendió al croata Marin Cilic (N.2) en tres mangas por 6-3, 6-7 (1/7), 7-6 (7/2).

El Torneo de Stuttgart, preparatorio de Wimbledon, se celebra sobre césped y reparte 574.965 euros en premios.


Fuente: AFP