Nadal y Nole se metieron en semifinales

Nadal dejó por el camino a David Goffin y se medirá ante el serbio en el Masters 1000 de Madrid

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic lograron este viernes su pase a las semifinales del Masters 1000 de Madrid, donde se medirán en el 50º enfrentamiento de su carrera, mientras la rumana Simona Halep defenderá su corona en la final del torneo femenino.

Nadal consiguió su pase a la semifinal al imponerse en dos horas a David Goffin por 7-6 (7/3) y 6-2, volviendo a dejar fuera en un torneo al belga, al que ya había eliminado en semifinales de Montecarlo.

"Ha sido un partido muy bueno, vistoso y de alto nivel, hemos jugado a un nivel muy exigente, muy bueno en general", dijo tras el encuentro Nadal.

Goffin logró salvar hasta seis bola de break en el primer set para acabar llevando la manga a la muerte súbita, donde Nadal aprovechó dos errores de bulto del belga con su derecha para ganar con su segunda bola de set.

En la segunda manga, el ganador de 14 Grand Slam salvó cuatro bolas de break en el tercer juego para ponerse 3-1 arriba.

Una nueva rotura en el séptimo juego permitió al español colocarse 5-2 y servir para llevarse el set y el partido.

Nadal continúa invicto sobre polvo de ladrillo esta temporada y el viernes buscará una plaza en una nueva final, tras sus victorias en Montecarlo y Barcelona, contra Djokovic.


Fuente: AFP