Nadal y Murray van por un boleto en Madrid

El británico le ganó al checo Tomas Berdych mientras que el español dio cuenta del portugués Sousa

El español Rafa Nadal se enfrentará al británico Andy Murray el sábado por una plaza en la final del Masters 1000 de Madrid, después que ambos ganaran este viernes en cuartos a Joao Sousa y Tomas Berdych, respectivamente.

Nadal y Murray, quinto y segundo del ránking ATP, reeditarán la final del pasado año en el torneo madrileño, que acabó llevándose el británico en su primer trofeo de esta envergadura en tierra batida.

"Va a ser un partido muy difícil, voy a tener que jugar a mi máximo nivel si quiero ganar", consideró Nadal.

Nadal derrotó al portugués Sousa por 6-0, 4-6, 6-3, en un partido que tuvo que suspenderse momentáneamente mientras se cubría la pista de la Caja Mágica ante la lluvia que empezó a caer en la capital española.

Nadal apenas necesitó 24 minutos en el primer set para imponerse a su rival, al que rompió el servicio en tres ocasiones dejando su marcador a cero.

El español buscará la revancha del pasado año ante Murray, que este viernes dominó al checo Tomas Berdych por 6-3, 6-2 en dos horas y 16 minutos.

"Ha sido un buen partido por mi parte. No he concedido ni un solo punto de 'break'", afirmó Murray, ganador del torneo madrileño en 2008 y 2015, tras el encuentro.

El escocés se llevó cómodamente el primer set, tras romper el primer servicio de Berdych para ponerse 2-0, yendo desde ese momento por delante hasta llevarse la manga.

En el segundo, Murray volvió a mostrarse firme con su saque, al tiempo que logró ganar dos puntos de 'break' para ponerse 3-2 y luego 5-2 por delante.


Fuente: AFP