Nadal y Murray a cuartos

En cuartos de final se reeditará la final 2013: Rafa contra Ferrer

Los españoles Rafael Nadal, número uno mundial y defensor del título, y David Ferrer, quinto favorito del torneo, reeditarán en cuartos de Roland Garros la final que disputaron el año pasado después de solventar este lunes sus choques de octavos.

Ninguno tuvo excesivas dificultades, aunque Ferrer cedió un set ante el sudafricano Kevin Anderson para acabar imponiéndose por 6-3, 6-3, 6-7 (5), 6-1.

Nadal, por su parte, venció con autoridad al serbio Dusan Lajovic, 83º ATP, por 6-1, 6-2, 6-1, en una hora y 33 minutos de juego.

En un partido sin historia, Nadal despejó en parte las dudas que había suscitado al señalar que sufría problemas en la espalda desde la primera ronda aumentando la velocidad de sus saques, aunque nunca se vio obligado a forzar más de lo necesario, para lograr una inapelable victoria.

Este lunes evitó hablar sobre sus molestias: "El otro día dije que no me gusta mentir, pero tampoco quiero decir demasiado. Gané este partido y estoy en buena forma".

Con este triunfo Nadal continúa con su inmaculado camino hacia su novena corona en París. En cuatro partidos solo ha perdido 23 juegos y ningún set.

Más tarde, el español Fernando Verdasco -verdugo del uruguayo Pablo Cuevas- fue eliminado en octavos al perder con el británico Andy Murray, séptimo favorito al título, en tres mangas por 6-4, 7-5, 7-6 (3).

Murray jugará por una plaza en semifinales con el francés Gael Monfils, que antes eliminó al español Guillermo García-López.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios