Nadal y Federer, la final en cuartos

El español y el suizo, dos de los mejores tenistas de la historia, se enfrentan este viernes en Cincinnati

Rafael Nadal y Roger Federer se enfrentan este viernes (no antes de la hora 20 de Uruguay) en cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati que se juega sobre cancha dura. La actualidad de ambos (Nadal 3º en el ránking ATP y Federer 5º) hace que deban enfrentarse en esta instancia del torneo, cuando no hace mucho sus enfrentamientos se daban solo en las finales.

Será el partido número 31 entre dos de los tenistas considerados de los mejores de la historia de este deporte. Este año ya se enfrentaron en dos ocasiones y en ambas ganó el español: 6-1, 6-3 en la final Master Series de Roma y 6-4, 6-2 en cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells. En total disputaron 12 partidos previos en pistas duras.

Las lesiones han provocado baches en ambos durante la última temporada y mientras Nadal viene en ascenso, Federer podría caer del quinto puesto del ranking si pierde este partido con el español.

El manacorí lidera la tabla entre ambos, ya que de los 30 juegos disputados ganó 20.

Nadal alcanzó los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati al vencer el jueves por la noche a al búlgaro Grigor Dimitrov (6-2, 5-7, 6-2), mientras que Federer le ganó con dificultad al alemán Tommy Haas (1-6, 7-5 y 6-3).

Los otros partidos de cuartos de final son los siguientes: Del Potro-Tursunov, Berdych- Murray y Djokovic- Isner.


Populares de la sección

Comentarios