Nadal vuelve a las pistas

Lesión. El español confirmó su regreso en Abu Dabi, después de seis meses alejado de las canchas

Rafael Nadal aseguró que su vuelta a las pistas “no será fácil” tras su lesión, pero que el torneo de exhibición de Abu Dabi, antesala del Abierto de Australia, que comenzará el 27 de diciembre, es lo que necesita para mejorar su rendimiento, según las declaraciones difundidas por los organizadores del evento.

“Después de este largo período de baja y tras pasar meses en rehabilitación, estoy listo y emocionado de volver a competir pronto”, dijo Nadal.

Ausente de las pistas desde el 28 de junio pasado debido a una lesión de rodilla, el español confirmó la semana pasada su participación en este torneo de exhibición, que ganó en 2010 y 2011.

Nadal señaló que en todos los partidos se esfuerza al máximo para ganar, y que esa actitud “no va a ser diferente en Abu Dabi pese a que la vuelta después de la lesión no será fácil”.

Este torneo “es la prueba que necesito para mejorar”, subrayó el que fue número uno del tenis mundial, que agregó que echa de menos participar en los campeonatos y al público.

Nadal jugará el próximo 28 de diciembre contra el ganador del partido que enfrentará la víspera al británico Andy Murray y el serbio Janko Tipsarevic.

El español quedó eliminado del torneo de Wimbledon el 28 de junio pasado en el partido de la segunda ronda contra el checo Lukas Rosol, debutante en el torneo, y no volvió a la competición desde entonces.

Una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda le obligó a permanecer inactivo y en noviembre reanudó los entrenamientos.

Ya pasaron seis meses desde que Nadal se retiró forzosamente de las pistas de tenis. Después de renunciar a los Juegos Olímpicos de Londres y a todos los torneos que siguieron a estos (Toronto, Cincinnati, Abierto de Estados Unidos...), la vuelta del mallorquín supone todo un acontecimiento.

En la web oficial de Rafa hay una entrevista en la que dice que es improbable que pueda ganar en Australia: “No pretendo que las cosas sean fáciles y será complicado volver a competir con los mejores. Será dificil que pueda llegar y competir para ganar el Open de Australia. No hay milagros”.

Mientras tanto, el suizo Roger Federer calificó de “sensacional” el regreso de Nadal a las canchas, lo que hará la temporada “más difícil para todos”. “Es sensacional que Rafa esté de regreso y eso hará que sea más difícil para todos, pero más divertido”, dijo el número dos del tenis mundial. 


Populares de la sección

Comentarios