Nadal también será baja en la Copa Davis

El tenista español anunció que no se ha recuperado y que definió no estar a la orden para defender a su país en las semifinales ante Serbia

El tenista Rafael Nadal no jugará con España las semifinales de la Copa Davis frente a Estados Unidos y será baja durante los próximos dos meses al no haberse recuperado de los problemas de rodilla, según ha anunciado en la mañana de este lunes a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Desde que fue eliminado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon por el checo Lukas Rosol, Nadal no ha vuelto a jugar y ha faltado a los Juegos Olímpicos de Londres, los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati y el US Open.

El tenista balear presenta una ruptura parcial del tendón rotuliano a nivel de inserción en el polo distal de la rótula, más una inflamación de la grasa de hoffa e la rodilla izquierda.

"Tengo muchas ganas de volver a competir y disfrutar del circuito pero tengo muchos años por delante y mi rodilla necesita un descanso. Volveré cuando no duela y pueda competir con garantías", declaró el heptacampeón de Roland Garros.

La intervención quirúrgica ha sido descartada por los médicos y debido a la evolución positiva de los últimos días, el campeón olímpico en Pekín 2008 ha disfrutado este fin de semana, participando en el campeonato balear de Golf en categoría absoluta.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios