Nadal sigue y sigue: jugó el dobles y ganó

España liquidó la serie ante Ucrania con la presencia de su estrella y aseguró su permanencia en el Grupo Mundial para 2014

Rafael Nadal y Marc López derrotaron este sábado a Sergiy Stakhovsky y Denys Molchanov, por 6-2, 6-7 (6), 6-3, 6-4 para lograr el tercer punto de la eliminatoria contra Ucrania que asegura la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis el próximo año.

La pareja española se impuso en tres horas y siete minutos en la segunda jornada de esta confrontación que se disputa en la Caja Mágica en Madrid.

El conjunto español entrará en el sorteo el próximo miércoles 18 en Londres para conocer su primer rival en la primera división del tenis mundial en 2014.

Además de España, Suiza aseguró también su permanencia al liquidar 3-0 a Ecuador con el triunfo del dobles conformado por Stanislas Wawrinka y Michael Lammer en cinco sets ante Emilio Gómez y Roberto Quiroz.

Austria bajó al perder con Holanda que el viernes le había ganado los dos puntos de singles.

Aún están abiertas las restantes series destacándose el triunfo de Gran Bretaña que juega de visitante con Croacia y donde Andy Murray jugó el dobles con Colin Fleming superando a Ivan Dodig y Mate Pavic.

Brasil descontó ante Alemania la ventaja que le sacó el viernes. Marcelo Melo y Bruno Soares derrotaron a Martin Emmrich y Daniel Brands 6-3, 6-4, 6-4.

Colombia pasó a ganarle 2-1 a Japón en Tokio con la victoria de Juan Cabal y Robert Farah 6-1, 6-2, 6-1 sobre Tatsuma Ito y Yuichi Sugita.

Polonia, como local, le descontó a Australia y están 1-2 al tiempo que este sábado no jugaron Bélgica-Israel (1-2) que ya habían arrancado el jueves.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios