Nadal sigue firme y Djokovic volvió a sufrir

El español accedió con autoridad a los cuartos de final tras derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber, mientras que el serbio sufrió para vencer al argentino Juan Mónaco

El español Rafael Nadal, tercer cabeza de serie, continuó con su racha triunfal en el Masters 1000 de Montecarlo y accedió con autoridad a los cuartos de final tras derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber, decimosexto cabeza de serie, mientras que el serbio Novak Djokovic, primer favorito, sufrió de nuevo, esta vez ante el argentino Juan Mónaco.

Nadal, que busca su noveno título consecutivo en el Principado, no dio opción ante el jugador germano, al que derrotó por 6-2 y 6-4 en una hora y veinte minutos.

El balear se enfrentará en los cuartos de final al búlgaro Grigor Dimitrov, que ganó al también alemán Florian Mayer por el mismo marcador de 6-2 y 6-4.

Nadal, que había caído ante Kohlschreiber en su último enfrentamiento el año pasado, aunque fue en la hierba de Halle, acumula por lo tanto 44 victorias consecutivas en el torneo monegasco y 268 en su carrera en tierra batida

El jugador español, que reaparecía en el circuito tras haberse llevado el triunfo en Indian Wells, minimizó el efecto del juego del germano, verdugo en la ronda precedente del también español Pablo Andújar.

Nadal fue muy superior en la primera manga y en la segunda bajó algo en su juego, pero mantuvo la consistencia y la constancia necesaria para no permitir alegría alguna a su oponente.

"Me siento más relajado", admitió Nadal, que se mostró "muy contento" por el juego desarrollado y la victoria, que volvió a calificar de "buena noticia" y que obtuvo ante un rival "completo".

"Lo digo todos los días, cada victoria es muy importante para mí", señaló el español, cuyo rival, Dimitrov, admitió que tiene muchas ganar de medirse a Nadal y jugar un gran partido.

Djokovic, primer favorito, solventó su anterior partido con apuros ante el ruso Mikhail Youzhny y este jueves de nuevo pasó con problemas ante Juan 'Pico' Mónaco.

El balcánico incluso dio la sensación de que podía pensar en la retirada cuando perdió el primer set ante el argentino Mónaco, por 4-6.

Recibió la visita de las asistencias entre gestos de incomodidad y molestias, pero optó por continuar. Mónaco, que hasta entonces había dominado con cierta claridad, no pudo ya con Djokovic, que resurgió de sus cenizas ganó las dos siguientes mangas por un doble 6-2.

Djokovic se medirá al finlandés Jarkko Nieminen, que inesperadamente venció al también argentino Juan Martín del Potro, quinto cabeza de serie.

Del Potro, que ya había sufrido en la segunda ronda ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, volvió a comenzar con déficit ante un oponente ante el que estaba invicto.

Pareció reaccionar ante Nieminen, que se había hecho con la manga inicial por 4-6. El jugador de Tandil igualó el encuentro con la victoria en el segundo parcial (6-4) y en la tercera tuvo ventaja, pero no la supo aprovechar y acabó cediendo en el desempate (7-4).

La gran sorpresa de la jornada la dio el suizo Stanislas Wawrinka, decimotercer cabeza de serie, que arrasó al segundo favorito, el británico Andy Murray, por un contundente 6-1 y 6-2 en una auténtico festival de buen juego.

El tenista helvético dio una auténtica exhibición ante un Murray incapaz de plantear batalla y ahora se verá las caras en cuartos con el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto preclasificado, verdugo del austríaco Jurgen Melzer por 6-3 y 6-0.

El italiano Fabio Fognini apeó a otro de los favoritos, el checo Tomas Berdych (4), por 6-4 y 6-2, y buscará la semifinal ante el francés Richard Gasquet (7), que pudo con el croata Marin Cilic (9) por 7-5 y 6-4.

Resultados de la jornada, octavos de final:

Jo-Wilfried Tsonga (FRA, 6) a Jurgen Melzer (AUT), por 6-3 y 6-0.
Fabio Fognini (ITA) a Tomas Berych (CZE, 4), por 6-4 y 6-2.
Rafael Nadal (ESP, 3), a Philipp Kohlschreiber (GER, 16), por 6-2 y 6-4.
Grigor Dimitrov (BUL) a Florian Mayer (GER), por 6-2 y 6-4.
Stanislas Wawrinka (SUI, 13) a Andy Murray (GBR, 2), por 6-1 y 6-2.
Richard Gasquet (FRA, 7) a Marin Cilic (CRO, 9), por 7-5 y 6-4
Novak Djokovic (SRB, 1) a Juan Mónaco (ARG, 14), por 4-6, 6-2 y 6-2.
Jarkko Nieminen (FIN) a Juan Martín del Potro (ARG, 5), por 6-4, 4-6 y 7-6 (4). 


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios