Nadal: "Ser abanderado es algo muy especial e inolvidable"

El tenista Rafael Nadal fue elegido como el abanderado español en los Juegos Olímpicos de Londres


"Agradezco a todas las federaciones que me hayan dado esta oportunidad. Los Juegos son el evento deportivo más importante del mundo, para cualquier deportista es llegar a su meta", indicó este sábado el deportista, quien recibió  durante un acto la bandera que portará en la ceremonia inaugural.

"Es emocionante sentir el apoyo y el cariño de tus compañeros. Es algo que quizás te llena más de satisfacción que cualquier triunfo. Es un tema personal a nivel humano y por ello estoy muy agradecido y muy satisfecho", añadió.

"En Pekin 2008, cuando conviví en la villa con todos, descubrí lo que es el espíritu olímpico. Creo que fue la mejor experiencia que he tenido en mi carrera", recordó.

"Los Juegos son especiales por sí mismos, porque es el evento más especial del deporte. Para cualquier deportista estar allí es un sueño hecho realidad. Espero que los españoles continuemos con la trayectoria de éxitos. El trabajo está hecho y ahora cabe esperar que tengamos suerte", agregó.

Por último se refirió a la candidatura de Madrid para albergar el evento en el 2020. “Creo que nos toca. Madrid merece más que ninguna otra ciudad tener unos Juegos. Son muchos años intentándolo, nos hemos quedado a las puertas muchas veces. Yo lo veré como espectador seguramente, pero creo que será una realidad y todos nos vamos a sentir muy orgullosos", concluyó.

(EFE)


Populares de la sección

Comentarios