Nadal se hace desear

Abu Dabi. El español, que tenía previsto regresar el viernes, se bajó por una infección estomacal

Rafael Nadal aplazó su reaparición, prevista para este viernes en el torneo de exhibición de Abu Dabi, debido a una infección estomacal, según explicó el tenista español en su cuenta de twitter.

“Lamento mucho no poder competir este año en Abu Dabi. Todo estaba preparado y tengo muchas ganas de volver a la competición pero los médicos me han prohibido competir en Abu Dabi por una infección estomacal que me ha producido fiebre”, afirmó Nadal.

Ausente de las pistas por una lesión de rodilla desde junio pasado, cuando fue eliminado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon por el checo Lukas Rosol, Nadal tuvo que cancelar sus planes en el emirato.

“En Abu Dabi”, añade, “siempre me han tratado muy bien y esta es la primera vez que no puedo competir en ese torneo. Mi recuperación ha ido bien, mis rodillas se encuentran mejor y como digo tenía muchas ganas de volver a la competición. Lo siento por mis fans en los Emiratos y en todo el mundo. Espero poder estar allí el año que viene”.

El regreso de Nadal iba a producirse 183 días después del último partido del 11 veces ganador de torneos de Grand Slam, una larga espera para el jugador español.

Desde que fue derrotado el 28 de junio en la segunda ronda del torneo de Wimbledon por el checo Lukas Rosol, las noticias sobre Nadal estuvieron marcadas por el tratamiento de su lesión, sus bajas en los torneos que tenía previsto participar y a veces por su desazón.

En Abu Dabi tenía previsto enfrentarse a los serbios Novak Djokovic, defensor del título, y Janko Tipsarevic; al checo Tomas Berdych, al británico Andy Murray, campeón en el 2009, y al también español David Ferrer.

La primera jornada del torneo comenzará mañana con el encuentro entre Ferrer y Berdych.

Casi 4.400 horas después de su partido contra Rosol en Wimbledon, Nadal tenía a punto la rodilla izquierda, recuperada en el gimnasio, piscina e incluso con ejercicios de remo, pero una infección estomacal dio al traste con sus planes.

Nadal había sufrido una lesión en el tendón rotuliano, complicada además por una acumulación de grasa en la zona (síndrome de Hoffa).

Sus planes contemplaban una recuperación paulatina, sin forzar la máquina, con citas previstas en Abu Dabi, a continuación en Doha y en el Abierto de Australia. En este último torneo, donde se le espera como finalista el pasado año, y como gran atracción. “Estoy mejor, no perfecto. Con ilusión por haber dado un paso adelante”, dijo Nadal recientemente en una entrevista a Canal Plus.

Nadal espera haber recuperado en marzo sus sensaciones casi totalmente para la cita en cemento de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, y tras pasar luego por Miami estar al 100% en Montecarlo, ya en tierra batida, donde defenderá el título que logró en ocho ocasiones.

Su amigo Carlos Moyá, está seguro de que la vuelta de su paisano será contundente, buscando más tiros ganadores para ahorrar energía. “Es un luchador y ya ha superado situaciones muy difíciles, como cuando tuvo que remontar ante un Djokovic que le había ganado siete finales consecutivas. Entonces encontró un modo de batirle”. 

FRASES

“Tengo muchas ganas de volver a la competición pero los médicos me han prohibido competir en Abu Dhabi por una infección estomacal”.

Rafael Nadal
Tenista español

“Estamos decepcionados por no poder contar con Rafael este año, pero la salud de un jugador es siempre lo primero y entendemos que Rafa siga la recomendación del médico. Le deseamos una pronta recuperación”.

Greg Sproule
director del torneo de Abu Dabi


Populares de la sección

Comentarios