Nadal se fue antes del Godó

Nicolás Almagro lo venció, algo que no ocurría desde 2003; el número 1 volvió a decepcionar, como en Montecarlo

El español Rafael Nadal, número 1 mundial, sufrió su primera derrota en el torneo de Barcelona desde 2003, el viernes, tras verse superado en cuartos de final por su compatriota Nicolás Almagro por 2-6, 7-6 (7/5) y 6-4.

Nadal buscaba su noveno título en el torneo barcelonés, conocido popularmente como Conde de Godó, pero terminó quedando fuera tras un partido en el que fue de más a menos.

La pasada semana, Nadal, ocho veces campeón en Montecarlo, quedó eliminado en el torneo del Principado monegasco en cuartos de final ante su compatriota David Ferrer, por lo que su estado de forma suscita dudas de cara a la gran cita de Roland Garros dentro de un mes.

La última derrota de Nadal en el torneo de Barcelona había llegado en la segunda ronda de la edición de 2003, ante el también español Álex Corretja (3-6, 6-2, 6-1).

Almagro se verá el sábado en semifinales con el colombiano Santiago Giraldo, quien batió al alemán Philipp Kohlschreiber en los cuartos de final por 6-4 y 4-3 luego de que el germano, décimo cabeza de serie del torneo, se retirara lesionado.

En la otra parte del cuadro, la semifinal enfrentará al japonés Kei Nishikori con el letón Ernests Gulbis, cuarto y noveno cabezas de serie respectivamente.

Nishikori superó al croata Marin Cilic (N.12) por 6-1 y 6-3, mientras que Gulbis dejó fuera al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-1 y 6-4. Gabashvili había dado la sorpresa el miércoles dejando fuera al local David Ferrer, quinto jugador mundial, en los dieciseisavos de final.

“No hacer un drama”
Luego del partido, Nadal dijo que “no es un drama” haber caído derrotado en los cuartos de final del Barcelona Open Trofeo Conde de Godó ante Nicolás Almagro.

Después de ver truncada la racha de 41 victorias consecutivas en Barcelona, Nadal reconoció  que “las sensaciones no han sido positivas” y confía cambiar de dinámica en Madrid.

“No vamos a hacer un drama de dos derrotas. No conozco a nadie que haya terminado ganando y ganando y ahora me está tocando perder”, ha apuntado el mallorquín.

En este sentido, el número uno del mundo ha señalado que “hay que saber aguantar los momentos que no son buenos” y enfatizado que el camino no siempre será fácil.

“No tendré éxito durante toda mi vida –aseveró–. Ahora me ha tocado perder dos semanas seguidas, cosa que no pasaba desde hacía mucho tiempo en pista de tierra batida”.

Nadal, que ha sufrido la primera derrota de su carrera ante el tenista murciano, considera que ha hecho méritos suficientes para llevarse el partido: “Hoy (el viernes) ha tocado perder cuando creo que podría haber ganado. Si en la semana pasada en Montecarlo creo que David Ferrer fue mejor que yo, hoy (el viernes) no ha sido así. Solo tengo que felicitar a mi rival y se acabó”.


Populares de la sección

Comentarios