Nadal sale airoso de un debut con altibajos en Buenos Aires

El español, número 5 del mundo, derrotó al argentino Juan Mónaco y avanzó a cuartos de final

El español Rafael Nadal, número 5 del mundo, debutó con un triunfo trabajoso en el ATP de Buenos Aires, donde derrotó la noche del jueves por 6-4 y 6-4 al argentino Juan Mónaco, en un duelo correspondiente a la segunda ronda de este certamen.

En un partido que se extendió durante una hora y 38 minutos, Nadal consiguió vencer la resistencia del argentino en los momentos precisos, aunque mostró varios altibajos en su juego, en una muestra de la falta de confianza que le dejó su prematura eliminación en el Abierto de Australia.

"Estoy feliz por volver a jugar aquí y por seguir adelante. También estoy contento por ver de nuevo a Mónaco –uno de sus amigos dentro del circuito- en el tour", destacó el español.

En los cuartos de final, Nadal se enfrentará la tarde del viernes con el italiano Paolo Lorenzi, que previamente eliminó al argentino Diego Schwartzman por 6-4, 3-6 y 6-1.

Otro cruce de cuartos será el que sostendrán el uruguayo Pablo Cuevas y el español David Ferrer.

Cuevas, octavo favorito, derrotó cómodamente al colombiano Santiago Giraldo por 6-4 y 6-2, en un duelo que se extendió durante una hora y 23 minutos.

"Estoy contento porque me saqué de encima un partido difícil dentro de un cuadro muy duro. Estuve concentrado y eso me permitió ganar sin apuros", expresó Cuevas, que ocupa el puesto 35° del ranking mundial y se metió por segundo año entre los ocho mejores del torneo argentino.

El uruguayo se encontrará en la próxima ronda con Ferrer, segundo favorito y tricampeón en Buenos Aires, que también resolvió sin problemas su partido ante el argentino Renzo Olivo por 6-2 y 6-2.

Ubicado en el sexto lugar del ranking, el tenista valenciano sacó cómoda ventaja sobre un adversario que había ingresado como invitado especial, pero que ocupa el escalón 151 del ranking, bastante por debajo de la categoría de Ferrer.

"Estoy contento de volver a Buenos Aires. Me tratan fenomenal aquí, me siento muy a gusto de jugar en el mejor cuadro que ha tenido Buenos Aires en la historia", dijo el español, que acumula 16 triunfos en fila en el certamen porteño, tras sus conquistas en 2012, 2013 y 2014, ya que el año pasado no participó.

Estos son los resultados de la jornada en el ATP de Buenos Aires:

-Octavos de final:

Rafael Nadal (España, 1°) a Juan Mónaco (Argentina) 6-4 y 6-4

David Ferrer (España, 2°) a Renzo Olivo (Argentina) 6-2 y 6-2

Pablo Cuevas (Uruguay, 8°) a Santiago Giraldo (Colombia) 6-4 y 6-2

Paolo Lorenzi (Italia) a Diego Schwartzman (Argentina) 6-4, 3-6 y 6-1


Fuente: AFP