Nadal recuperó el cuarto puesto del ATP

El español recuperó el número cuatro de la clasificación, desbancando a su compatriota David Ferrer. Novak Djokovic sigue como líder del ranking

El español Rafael Nadal recuperó hoy el número cuatro de la clasificación ATP, desbancando a su compatriota David Ferrer, tras haberse coronado campeón en el Masters 1000 de Roma por séptima vez al vencer al suizo Roger Federer por 6-1 y 6-3.

Con este título en Roma, el sexto en lo que va de año, el mallorquín retomó la cuarta plaza de la clasificación después de nueve semanas cerrando el 'top 5', lo que le permitirá entrar como cuarto cabeza de serie en Roland Garros, que se disputará en París a partir del próximo día 26 de mayo.

La primera variación en el ránking, tras la subida de Nadal, se produjo dentro del 'top ten', donde el serbio Janko Tipsarevic arrebató la décima plaza al suizo Stanislas Wawrinka, que se quedó fuera de las diez mejores raquetas del circuito tras perder puntos al retirarse en segunda ronda del torneo de Roma.

Los puestos de cabeza se mantuvieron igual que la semana pasada con el serbio Novak Djokovic como número uno con 12.310 puntos, el británico Andy Murray en segunda posición y, cerrando el podio y recortando puntos a Murray, Roger Federer con 8.000.

Con respecto a los tenistas iberoamericanos, cabe destacar al argentino Juan Mónaco (19) que, al perder 80 puntos tras caer en primera ronda en Roma, tuvo que ceder un puesto en la clasificación.

Mientras, su compatriota Martín Alund escaló dos posiciones y se colocó en el puesto 98, evitando así salir del 'top 100'.

 

-- Clasificación mundial ATP

.1. Novak Djokovic (SRB) 12.310 puntos

.2. Andy Murray (GBR) 8.670

.3. Roger Federer (SUI) 8.000

.4. Rafael Nadal (ESP) 6.895

.5. David Ferrer (ESP) 6.740

.6. Tomas Berdych (CZE) 4.700

.7. Juan Martín del Potro (ARG) 4.320

.8. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.795

.9. Richard Gasquet (FRA) 3.090

10. Janko Tipsarevic (SBR) 2.640


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios