Nadal puede ser N° 1 del mundo en agosto

El español casi no defiende puntos y ganando Wimbledon se perfilará para dar caza a Djokovic en el primer lugar del ranking

Con el triunfo en Roland Garros, Rafael Nadal defendió los puntos que había cosechado el año pasado y quedó en inmejorable posición para empezar a escalar en el ranking mundial. A partir de ahora solamente le queda la defensa de 45 unidades de Wimbledon, lo que significa que el resto de los puntos que coseche los sumará íntegramente en su clasificación.

Muy distinta es la realidad del actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien tiene mayor presión para poder sostener el sitial de privilegio de la ATP.

Si bien Nadal cayó a la quinta plaza, desplazado por David Ferrer gracias a los puntos logrados por haber llegado a la final, el campeón de Roland Garros puede soñar con regresar a lo más alto en agosto, luego de Wimbledon, y de los Masters 1.000 de Canadá y de Cincinnati.

Partiendo de un supuesto (difícil pero no imposible) de que Nadal se quede con los tres títulos, el español estaría muy cerca de lograrlo.

Lo que tendría que pasar además de esos triunfos es que Djokovic no llegue a ninguna de las finales en esos torneos. En principio parece improbable, pero la realidad del ranking hoy, hace que el serbio pueda cruzarse en semifinales con el propio Nadal (como sucedió en Roland Garros) o con el suizo Roger Federer, lo que implica un riesgo extremo.

Entonces, los títulos de Nadal le significarían 4.000 puntos netos, mientras que Djokovic vería disminuido su caudal, incluso restando los puntos obtenidos en los Juegos Olímpicos de 2012, algo que también le sucederá a Federer y al británico Andy Murray, actual número dos del mundo.

Con este supuesto, Nadal quedaría con 10.850 puntos frente a 10.680 de Djokovic.

Por otra parte, ni Murray (número dos del mundo) ni Federer (3), ni Ferrer (4) tendrían posibilidades de alcanzar a Nadal si el español gana los torneos mencionado.

Algo de toda esta especulación es la que hace Toni Nadal, técnico y tío del tenista, aunque seguramente a mediano plazo.

En ese sentido, luego del triunfo de ayer reconoció que “ahora el objetivo es más alto”.

“Tenemos claro que la temporada va a ser muy buena, con tres Masters 1.000, un Grand Slam, dos 500 y San Pablo. A partir de ahí, Rafael tiene 7.000 puntos, si hace un buen Wimbledon, si las cosas siguen yendo bien, podemos escalar posiciones en el ránking”, afirmó el técnico.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios