Nadal prepara la vuelta desde abajo

El Español ya está en Chile para disputar el ATP 250 de Viña del Mar, debutará el martes en dobles y el miércoles en singles superando así una ausencia en los courts de más de 200 días producto de su lesión de rodilla

La ausencia de Rafael Nadal en el circuito del tenis está llegando a su fin. El español arribó el viernes a Chile y desde el martes disputará el torneo de Viña del Mar. 

Va a ser raro de ver, pero Nadal jugará un ATP 250, los torneos que otorgan menos cantidad de puntos en el circuito.

Normalmente, Nadal juega los ATP 250 de Doha como arranque de temporada y Queen’s como antesala de Wimbledon. 

Otra particularidad del retorno es que lo hará en Sudamérica, una plaza donde no jugaba desde la temporada 2005 cuando llegó a cuartos de final en Buenos Aires (perdió con Gastón Gaudio) para luego imponerse en Costa do Sauipe (Brasil), venciendo en la final a su compatriota Alberto Martín.

El manacorí, de 26 años, comenzó con dolores de rodilla en febrero del año pasado, durante la disputa de los torneos estadounidenses de cemento.

Eso le provocó una tendinitis que tiempo después se tradujo en un Síndrome de Hoffa, una inflamación del tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano.

Así, el 28 de junio del año pasado tiró la toalla al caer en segunda ronda de Wimbledon ante el checo Lukas Rosol por 7-6 (9), 4-6, 4-6, 6-2, 4-6.

Su temporada se redujo a 11 torneos en la primera mitad del año.

Nadal tenía previsto jugar un torneo de exhibición en los últimos días del 2012 en Abu Dabi, pero un malestar estomacal se lo impidió.

Su ausencia en Doha y en Australia lo privó de 1.290 puntos y con ello David Ferrer lo desbancó del cuarto lugar del ranking ATP.

En buen romance, Nadal llegó a Chile a pelearla de abajo. A reconstruir su ranking y a reedificar su carrera, castigada por las lesiones.

Debutará el martes en dobles junto al argentino Juan “Pico” Mónaco, uno de sus mejores amigos en el circuito.

El miércoles retornará en solitario, en segunda ronda ante el ganador del duelo que sostendrá el argentino Guido Pella ante un jugador procedente de la ronda clasificatoria.

Habrán pasado entonces 224 días desde aquel fatídico partido ante Rosol en La Catedral.

Jeremy Chardy, Pablo Andújar, Carlos Berlocq, Santiago Giraldo y el propio Mónaco –segundo cabeza de serie– serán los rivales más importantes como para pelearle el título.

Pero para Nadal eso será lo de menos. Su examen más importante lo dará su rodilla. 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios