Nadal pisa firme

El español se arrima al número 4 tras la caída de David Ferrer en Indian Wells

El español Rafael Nadal superó con éxito su primera prueba de exigencia sobre superficie dura al derrotar al estadounidense Ryan Harrison por 7-6 (3), 6-2 en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

Después de estar ocho meses afuera de las canchas por una lesión de rodilla, Nadal volvió a los courts en polvo de ladrillo siendo finalista en Viña del Mar y campeón en San Pablo y Acapulco.

La de Indian Wells es su primera experiencia en cemento para poner a prueba su rodilla.

Por la tercera ronda, el español se medirá ante el



 argentino Leonardo Mayer.

Su ausencia este año en el Abierto de Australia y Doha determinó su caída al quinto puesto del ranking ATP, el que cedió a manos de David Ferrer.

Nadal dio un paso doble hacia la recuperación del cuarto lugar, ya que Ferrer perdió en su debut por segunda ronda ante Kevin Anderson por 3-6, 6-4, 6-3.

El año pasado Ferrer llegó a tercera ronda por lo que dejó 45 puntos por el camino. Tiene 6.665 en el ranking y quedará la semana próxima en 6.620. 

Nadal tiene 6.105 y para quedar cuarto  necesita ser campeón, ya que el año pasado fue semifinalista con lo que defiende 360 unidades.

En caso de no llegar a esa instancia dejará puntos por el camino. Si avanza a la final y pierde ganará 240 unidades quedando en 6.345, a menos de 300 puntos.

Si gana la final (1.000 puntos) incrementará a su ranking 640 unidades y ahí sí superará a Ferrer (6.745).

Pero Nadal prefiere ir paso a paso y por ahora no piensa en ganar Indian Wells sino en llegar de la mejor forma a la temporada de polvo de ladrillo, en especial a Roland Garros donde Novak Djokovic anunció que piensa dar su gran golpe.

Nole debutaba anoche ante Fabio Fognini. Su primer lugar en el ranking está lejos de amenazas. Tiene 13.280 puntos contra 9.535 de Roger Federer.

El suizo se estrenó con triunfo ante Denis Istomin por 6-2, 6-3 y ahora se medirá ante el croata Ivan Dodig.

Federer ganó el año pasado por lo que defiende los 1.000 puntos de campeón.

Andy Murray, tercero ATP a más de 1.300 puntos de distancia, debutaba ante Evgeny Donskoy.

El británico tiene mucho por ganar, ya que el año pasado cayó en segunda ronda y solo defiende 45 puntos.

Nadal y Murray pueden salir entonces fortalecidos. de California.


Populares de la sección

Comentarios