Nadal pide que las pelotas de tenis piquen menos

El español se quejó por un tenis moderno "demasiado rápido" que propicia la existencia de lesiones
El español Rafael Nadal, vencedor de 14 torneos del Grand Slam, señaló este viernes que el tenis moderno es demasiado rápido, lo que multiplica el riesgo de lesión, y se mostró partidario de utilizar pelotas que boten menos para ralentizar el juego.

"Actualmente se juega con mucha más fuerza. Casi cualquier jugador puede lograr un punto ganador desde cualquier posición", explicó el actual N° 5 mundial, en una entrevista con la revista alemana Der Spiegel.

Según el mallorquín, de 30 años, esta aceleración del juego obliga a hacer cambios de ritmo y de dirección muy violentos. "Es en esos momentos cuando te puedes lesionar", subraya.

Rafael Nadal

"Las bolas botan muy altas, así que podemos golpearlas de arriba a abajo. Esto las acelera, deberían subir menos", añadió.

Nadal, antiguo N° 1 mundial, no alcanza una final desde que ganara el Torneo de Barcelona en abril, su segundo título de la temporada tras Montecarlo.

Según destacó AFP, el jueves el español dijo que podría poner fin de manera anticipada a su temporada para dedicarse al entrenamiento, tras caer en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai.