Nadal no para: jugará la Davis

El español ya entrenó con el equipo de cara al choque contra Ucrania que arranca el viernes

La jornada fue dura para Rafael Nadal, campeón del US Open, pero el español cumplió con profesionalidad y, con apenas tres horas de descanso matinal tras llegar de madrugada desde Nueva York, hizo su primer entrenamiento en la pista central de la Caja Mágica, donde comenzó a adaptarse para el duelo de Copa Davis contra Ucrania que arranca el viernes.

Nadal aterrizó en Madrid cerca de la hora 7 de España y se fue directo a un hotel, donde desayunó y se puso después a disposición del fisioterapeuta de la Federación Española de Tenis Julián Casanova, quien trabajó el físico del número dos del mundo durante tres horas, mientras el zurdo español se quedaba dormido en la camilla.

Recuperación con burbuja de aire limpio y tratamiento con inductores para el sueño fueron las recomendaciones que el doctor de la federación Ángel Ruíz Cotorro le dio a Nadal para que se recupere cuanto antes del largo viaje, y se acostumbre lo mejor posible al nuevo horario y al cambio de pista dura a polvo de ladrillo.

Después de una siesta de tres horas, el español bajó a la pista donde este año ganó el Masters 1000 de Madrid y entrenó una hora y cuarto con Pablo Carreño.

Nadal no adelantó si ya jugará este viernes el primer duelo de singles. "Eso lo decidirá el capitán (Alex Corretja)", afirmó.

El sorteo se realizará este jueves a la hora 7.30 de Uruguay.

 


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios