Nadal-Nalbandian arrancaron bien

La dupla hispano-argentina, unida por una amistad de años, venció en la primera ronda del dobles del ATP de San Pablo

La pareja integrada por el español Rafael Nadal y el argentino David Nalbandian se impuso en la noche del martes por 6-3, 3-6, 11-9 a los españoles Pablo Andújar y Guillermo García López en la primera ronda del Abierto de Tenis de Brasil, que se disputa en la ciudad brasileña de San Pablo.

Ante los 9.000 espectadores que llenaron el gimnasio Ibirapuera para asistir al regreso de Nadal a las canchas brasileñas tras su larga lesión, el español atendió las expectativas del público en su debut.

Nadal y Nalbandian, en un partido bastante peleado, salvaron dos puntos decisivos en un tercer set definitivo que extendieron hasta el 11-9 a su favor.

Fue la primera vez que Nadal y Nalbandian jugaron juntos y, pese a las pocas horas de entrenamiento, superaron a una pareja de españoles que lleva mucho tiempo jugando como tal en torneos internacionales.

Andujar y García López llegaron a estar ganando el último y definitivo set antes de que Nadal reaccionara con un ace y Nalbadian con una defensa desde el fondo de la cancha.

"Esta victoria me deja muy feliz. Es muy emocionante poder jugar ante el público brasileño", afirmó Nadal, exnúmero uno del mundo y campeón del Abierto de Brasil de 2005 disputado en Costa do Sauípe.

Tras su victoria en el debut, Nadal ahora tendrá que reencontrarse en San Pablo, también en parejas, con Horacio Zeballos, el argentino que lo derrotó hace tres días en la final del ATP de Viña del Mar.

Nadal y Nalbandian se medirán en octavos de final con la pareja integrada por Zeballos y Oliver Marach, que este martes eliminaron por 7-5, 6-0 al brasileño Andre Sá y al checo Lukas Dlouhy.

En la disputa individual, el español, primer cabeza de serie, principal favorito y quinto en la clasificación internacional, tendrá que medirse directamente en octavos de final al vendedor en el duelo entre el brasileño Joao Souza y el también español Rubén Ramírez Hidalgo.

El Abierto de Brasil forma parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo del circuito de ATP y reparte premios por US$ 455.775.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios