Nadal llegó a su victoria 200 en Grand Slam

Rafael Nadal, nueve veces ganador de Roland Garros y cuarto favorito en la actual edición, derrotó a al argentino Facundo Bagnis

El español Rafael Nadal, nueve veces ganador de Roland Garros y cuarto favorito en la actual edición, ganó con gran autoridad al argentino Facundo Bagnis, 99º de la ATP, en tres mangas por 6-3, 6-0 y 6-3, su 200ª victoria en Grand Slam, este jueves en la tercera ronda.

"No lo sabía, lo más importante es la victoria en esta segunda ronda. Es solo otra cifra y ahora a por otra nueva victoria", dijo el español en rueda de prensa.

Tras imponerse en 1 hora y 44 minutos, Nadal peleará por un puesto en octavos de final con su compatriota Marcel Granollers, que se clasificó tras ganar 6-3, 6-2, 1-0 y retirada al francés Nicolas Mahut, con problemas en la rodilla izquierda.

"Soñaba con jugar en la Philippe Chatrier de siempre y el sábado lo haré con el mejor de todos los tiempos en tierra, quiero disfrutar del momento", dijo Granollers en rueda de prensa.

Espejismo inicial

En la pista central el gigante español tardó en entrar en el partido y sus errores en los intercambios, principalmente en el control de su golpeo, le costaron ceder su saque de inicio.

"Fue difícil al principio, pero después he estado muy sólido y estoy muy contento de ganar en la Philippe Chatrier, la pista más importante de mi carrera", dijo el español nada más finalizar.

Bagnis, cuya puesta en escena había sido perfecta, fue sucumbiendo según Nadal calentaba motores.

"He tenido partidos con resultados confortables pero seguro que tengo cosas que mejorar, hoy tuve tres primeros juegos complicados, con muchos errores. Lo he hecho bien para pasar dos rondas, estoy feliz", añadió.

En un envite entre dos zurdos con revés a dos manos y especialistas en tierra, Bagnis, de 26 años, demostró ser un tenista sólido, pero ante Nadal en París hace falta un plus para ganarle una manga. Son pocos los que lo han logrado en más de una década.

Ágil de piernas, seguro en todas las facetas del juego y muy cómodo en su pista favorita el tenista mallorquín empezó a encadenar juegos, incluyendo 9 entre el primer y el segundo set, que se anotó en blanco.

"Lo que me dolió fue el segundo set, fue mi peor momento, me sentí enojado, con bronca con mi juego, pero haciendo balance fue un partido de tenis muy regular por mi parte", dijo Bagnis en rueda de prensa.

Nueve juegos perdidos

En el tercero, la diferencia continuó siendo abismal y el español se anotó sin desgastarse en exceso su 200ª victoria en un partido de Grand Slam, todavía lejos de las 302 logradas por Roger Federer, líder histórico en este apartado.

El número cinco mundial tan solo ha perdido nueve juegos en sus dos primeros partidos del torneo, tras haber ganado en tres mangas al australiano Sam Groth.

"Estoy mejor que el año pasado. He jugado mejor este año contra los mejores jugadores del mundo. Quería ser competitivo en Roland Garros porque es muy especial para mí", señaló Nadal, que cumplirá 30 años el 3 de junio, dos días antes de la celebración de la final,

Con su nueva victoria el histórico balance de Nadal en la capital francesa es de 72 partidos ganados por dos perdidos (contra Robin Soderling en 2009 y Novak Djokovic en 2015).


Fuente: AFP