Nadal jugará con apendicitis

El español participará del Master de Shanghai y luego resolverá cuándo operarse

Rafael Nadal jugará esta semana en Shanghai Masters a pesar de haber sido diagnosticado con apendicitis, lo que requerirá de una cirugía, dijo el tenista este martes.

El español fue al hospital el domingo después de quejarse de dolores de estómago y le recetaron antibióticos que parecen haber funcionado. Después de dos días de reposo en su habitación del hotel realizó una sesión de práctica de 45 minutos.

“Yo estaba en el hospital el domingo. Ayer (lunes) la enfermera vino a mi habitación para darme el tratamiento nuevo. Hoy (martes) estaba en el hospital en la mañana de nuevo. Tomé de nuevo los antibióticos. Parece que todo está bajo control ahora”, dijo Nadal, quien tiene previsto debutar el miércoles frente a su compatriota Feliciano López.

“Yo no voy a ir a la cirugía. Eso es una gran noticia para mí hoy. Es por eso que estoy aquí practicando durante 45 minutos y tratando de jugar mañana. Pero, obviamente, no estoy en mi mejor condición”, agregó.

"Lo positivo es que me siento mejor. Ayer me sentí un poco mejor que el día anterior y espero que mañana me sienta mejor que hoy”, indicó el español según el periódico inglés The Guardian.

Nadal dijo que consultará a sus médicos de vuelta en Mallorca antes de decidir cuándo eliminar su apéndice. “Tengo que hablar con mis médicos cuando regrese a casa. Es cierto que el médico de aquí me dijo que tengo que operarme”.


Populares de la sección

Comentarios