Nadal ganó con susto

El español le ganó a Brands, pero fue la primera vez que debutó en Roland Garros perdiendo un set.

El español Rafael Nadal superó un mal inicio de partido ante el alemán Daniel Brands en el debut en busca de su octavo título en Roland Garros, antes de imponerse por 4-6, 7-6(4), 6-4, 6-3 en 2 horas y 54 minutos.

El mallorquín se medirá en segunda ronda frente al vencedor del duelo entre eslovaco Martin Klizan y el estadounidense Michael Russell.

Nadal felicitó a su rival por su "fantástico partido" y dirigió en francés unas palabras al público galo: "Estoy muy contento de estar aquí otro año. La pista Philippe Chatrier es una pista muy especial para mi y agradezco al público el apoyo".

El camino de Nadal para conquistar la octava Copa de Mosqueteros comenzó de la peor forma posible. El mallorquín, que el año pasado no cedió ningún set hasta la final contra Novak Djokovic, dejó escapar la primera en esta edición nada más empezar.

Descentrado, sin poder imponer su juego, el español fue víctima de los raquetazos de un alemán de 25 años, 59 del mundo, poco dado a ganar encuentros sobre el polvo de arcilla.

Fue un susto importante, sin llegar a la de 2011, cuando Nadal debutó cediendo dos sets ante el estadounidense John Isner, antes de recuperarse.

En este caso no fue tan grave, pero fue la primera vez que el español debuta en Roland Garros cediendo un set.

Apoyando en un mortal servicio por encima de los 200 kilómetros por hora y en el efecto de las bolas, el alemán desarboló la resistencia de un Nadal que no encontraba la forma de desactivar la demoledora táctica de su rival.

Nadal había cedido la primera manga y se vio abocado en la segunda a un juego de desempate de mal augurio, si se tiene en cuenta la potencia de saque de su rival.

El escenario se ensombreció todavía más cuando el español cedió su servicio en el primer punto del juego de desempate. Pero, como es habitual, Nadal no se deshilachó y mantuvo la compostura. Recuperó el servicio en el sexto y, a partir de ese momento, todo fue más sencillo (EFE).


Populares de la sección

Comentarios