Nadal ganó por duplicado

Tras la lluvia del jueves, el español venció a Benoit Paire y Albert Ramos para meterse en las semifinales del Conde de Godó

Los españoles Rafael Nadal y Nicolás Almagro se medirán el sábado, respectivamente, al canadiense Milos Raonic y al alemán Philipp Kohlscheiber en las semifinales del Conde de Godó, después de que la lluvia diera este viernes una tregua al torneo.

Nadal, quinto jugador mundial y segundo cabeza de serie en Barcelona, tuvo un viernes intenso. Saltó a la pista en el primer turno de la mañana para medirse al francés Benoit Paire (15), en partido aplazado de octavos de final, y por la tarde se enfrentó al español Albert Ramos, verdugo del japonés Kei Nishikori (6).

Quizá porque no está acostumbrado a madrugar para entrar en competición, Nadal arrancó la jornada dormido. Un valiente Paire le hizo break en el primer juego y lo mantuvo exigido durante casi una hora, lo que duró una primera manga que tuvo que decidirse en el tie-break.

En la segunda, el francés, 33 del ranking mundial, desperdició una bola de quiebre para lograr el 3-3 y, a partir de ahí, se dejó ir para ceder por 6-2 el segundo parcial.

Ramos se lo puso mucho más fácil por la tarde. Al heptacampeón de Roland Garros su compatriota le duró poco más de una hora (6-3, 6-0), en un partido que no tuvo historia.

El sábado, Nadal se medirá en semifinales a Raonic, 13º en el ranking mundial. Los dos jugadores se enfrentaron en dos ocasiones -nunca en polvo de ladrillo- y en ambas la victoria cayó del lado del español.

Como Nadal, Raonic tuvo doble trabajo este viernes. Al mediodía se deshizo del letón Ernest Gulbis en dos sets (6-2, 7-6) y, en el último partido de la jornada, sufrió de lo lindo para derrotar al español Tommy Robredo (6-7, 6-3, 7-6).

Mucho más descansados llegarán a la jornada de semis Almagro y Kohlscheiber. El español, 12º en el ranking ATP y cuarto cabeza de serie del torneo, pudo solventar el jueves su duelo con Marcel Granollers antes de la lluvia.

Hoy, justo antes de que cayeran las primeras gotas del día, derrotó a Juan Mónaco (7), por 6-3, 7-5, sin ceder ni una vez su servicio, pese a que el argentino dispuso de hasta diez bolas de break en todo el juego.

Kohlscheiber aun se dejó ver menos en la pista. Completó por la mañana la remontada (1-6, 7-6, 7-6), ante el eslovaco Martin Klizan, que había empezado el jueves en su partido de octavos, y ni siquiera tuvo que disputar su duelo de cuartos ante el brasileño Thomaz Bellucci, que se dio de baja por lesión.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios