Nadal estuvo en el living de Susana

El número uno del mundo visitó a la conductora junto a David Nalbandian, con quien jugarán dos encuentros de exhibición en Argentina

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, se encuentra en Argentina y este lunes visitó el programa de Susana Giménez, en el que fue entrevistado junto a David Nalbandian, con quien jugará dos encuentros de exhibición en los próximos días.

En la capital argentina, el número uno del mundo afirmó que su gira latinoamericana tras el final de temporada le inyectará "una energía positiva para encarar el año próximo" y se declaró emocionado por los logros conseguidos en el 2013.

"No creo que los españoles estén preocupados si estoy de gira o no pero aquellos que lo estén les cuento que esta gira es importante porque puedo visitar lugares que no he podido recorrer hace mucho tiempo", declaró el mallorquín, tras ser declarado 'Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires' por el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

"Esta recorrida por Argentina, Perú y Chile me inyectará una energía positiva. Voy a disfrutar de estos días, que no son trabajo sino que me permite visitar amigos y pensar en el año próximo", precisó.

"No he decidido el calendario del año próximo. Me tengo que sentar con mi equipo, pero recién lo haré cuando termine esta gira", añadió el número uno del mundo, que jugó el domingo en Lima y que el miércoles lo hará en Santiago de Chile.

"Llevaba mucho tiempo con la ilusión de volver a la Argentina donde tengo muchos amigos, a este país donde me hubiera gustado volver antes, pero lo hago ahora después de casi nueve años", dijo.

 

Rafael Nadal con Susana Giménez

Sobre la fracasada candidatura de la capital española Madrid para organizar los Juegos Olímpicos, advirtió: "Hemos invertido muchos esfuerzos en la posibilidad de que España vuelva a hacer olímpica en Madrid, tras el éxito de Barcelona'92. Ahora es tiempo de replantear objetivos y pensar los pasos a seguir".

Al ser consultado sobre los cambios que sufrió aquel niño que perdió la final del ATP de Buenos Aires 2005 con este tenista formado, Nadal con buen humor.

"Creo que lo único que cambió es que de pelo me queda menos. Aquél torneo fue mi despegue aunque perdí la semifinal con Gastón (Gaudio). El ambiente que viví en la pista fue de los mejores que recuerdo. El público argentino es de los mejores del mundo, y también pude comprobarlo en la final de la Copa Davis 2011, en Sevilla", apostilló.

Admitió que su derrota ante el número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, en la final del Torneo de Maestros de Londres no le frustró y era considerada.

"Estaba en los planes perder en pisa cubierta hacia fin de año cuando estaba un poco cansado. Cuando perdí la final me sentía emocionado porque un año atrás no me podía imaginar jugar la final del Masters y haber sido el número uno. Se había conseguido mucho más de lo que habría poder imaginado tiempo atrás", explicó.

Fue crítico con el formato actual de la Copa Davis. "Creo que se pueden hacer las cosas mejor de lo que se hacen. Cuando en la competición no lo hacen los mejores jugadores es porque algo se está haciendo mal. Es el análisis que deberían hacer los organizadores", precisó.

Nadal y Djokovic jugarán el miércoles en Santiago en la despedida de Nicolás Massú.

Nadal volverá a la Argentina para dos exhibiciones por la retirada de David Nalbandian, el jueves en Córdoba y el sábado en Buenos Aires.

Su última actividad del año será un partido contra el número dos del mundo, este domingo en la capital argentina.


Fuente: En base a EFE

Populares de la sección

Comentarios