Nadal elogió a Cuevas: "Es uno de los mejores jugadores del mundo"

Ambos se enfrentan este viernes por cuartos de final del ATP 500 de Río; "no puedo esperar", le dijo a Referí el uruguayo
Pablo Cuevas volverá a enfrentarse al español Rafael Nadal este viernes por los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo, luego que ambos llegaran a cuartos de final.

Nadal, primer favorito, y le ganó –no sin sufrir- al checo Jiri Vesely, por 6-4 y 6-6 (7/2)

El uruguayo quinto favorito y 31° del mundo venció al polaco Jerzy Janowicz en tres sets 6-3, 4-6, 6-2 y se metió en cuartos de final, para asegurar 90 puntos para el ranking ATP, lo que seguramente le permita desde el lunes volver a meterse entre los 30 mejores del mundo.

El partido además será una revancha del duelo por cuartos de final del ATP 500 de Río, en febrero, cuando el español ganó 4-6, 7-5 y 6-0 en un durísimo partido.

Nadal no escatimó elogios para el uruguayo, y en conferencia de prensa aseguró: "Es uno de los mejores jugadores del mundo, especialmente en polvo de ladrillo. Es un gran partido y sé que tendré que jugar muy bien si me quiero meter en semifinales. Voy a pelear por eso".

Por otro lado, desde Hamburgo, Cuevas habló con Referí: "Hoy jugué muy bien, dominé bastante el partido, cosa que tenía que hacer porque él es muy agresivo, y si yo no lo era le iba a dar la chance de elegir lo que quería hacer. En el segundo saco muy bien, pero dominé bien el partido", dijo sobre el partido de ante Janowicz.

Respecto al partido ante Nadal, Cuevas le dijo a Referí: "Mañana tengo que seguir buscando eso mismo, con el armado diferente de las jugadas. Pero no puedo esperar, cosa que hice muy bien en Río cuando lo enfrenté por gran parte del partido".

-- Resultados de la jornada en el Torneo de Hamburgo:
- Individuales masculinos - Octavos de final:
Rafael Nadal (ESP/N.1) derrotó a Jirí Veselý (CZE) 6-4, 6-6 (2/7)
Pablo Cuevas (URU/N.5) a Jerzy Janowicz (POL) 6-3, 4-6, 6-2
Andreas Seppi (ITA/N.4) a Florian Mayer (GER) 4-6, 6-2, 6-3
Simone Bolelli (ITA) a Jaume Munar (ESP) 6-1, 6-7 (5/7), 6-4


Acerca del autor