Nadal a dos triunfos del uno

El español venció a Philipp Kohlschreiber y se metió en cuartos de final del ATP de Pekín: si llega a la final desplazará a Novak Djokovic de la cima del ranking ATP

El español Rafael Nadal selló este miércoles su pase a los cuartos de final del ATP 500 de Pekín al doblegar al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 7-6 (3) y se situó a dos victorias del número uno de la clasificación mundial.

En uno de los partidos de segunda ronda adelantados de la jornada, Nadal se valió de una actuación seria para derrotar a Kohlschreiber por un ajustado marcador y continuar su asalto al trono del tenis mundial.

Dos triunfos, en cuartos de final y en semifinales, devolverían al español a lo alto del ranking con independencia de los resultados que coseche Novak Djokovic, defensor del título en Pekín.

El tenista de Manacor desafiará en la siguiente ronda al italiano Fabio Fognini, que solventó su duelo ante el australiano Lleyton Hewitt por un contundente 6-0, 6-2 en menos de una hora.

También estará en cuartos de final el estadounidense John Isner, verdugo del español Roberto Bautista. Isner, octavo favorito, retará al checo Tomas Berdych en un duelo donde saldrá, presumiblemente, el rival de Nadal en semifinales.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios