Nadal-Djokovic, la batalla final

La lucha por el número uno se plantó en Londres y ambos tenistas debutaron con triunfo en la Copa de Maestros



El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic debutaron, este martes, con victoria en el Masters de Londres y mantienen viva su pugna por ser el número uno del mundo en este torneo que cierra la temporada.

Nadal derrotó a Ferrer por 6-3, 6-2, mientras que Djokovic se impuso al suizo Roger Federer por 6-4, 6-7(2), 6-2.

Nadal, número uno del mundo, necesitó sólo 74 minutos para deshacerse del tercero, en el partido más corto de los cuatro que se han disputado en este torneo que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores tenistas.

De este modo, Rafael Nadal comparte la cabeza del grupo A con el suizo Stanislas Wawrinka, que el lunes derrotó al checo Tomas Berdych.

Los ocho jugadores del Masters están divididos en dos grupos, en el que juegan todos contra todos y acceden a semifinales los dos mejores.

El otro partido de la jornada enfrentó a Federer y Djokovic, que están encuadrados en el grupo B junto al argentino Juan Martín del Potro y el francés Richard Gasquet.

Ambos jugadores protagonizaron un partido vibrante, con un primer y tercer set en los que Djokovic aplastó a Federer, y un segundo en el que el suizo de 32 años sacó a relucir la casta y la muñeca de los viejos tiempos.

Djokovic defiende en Londres el título conseguido en 2012 -además ganó el torneo en 2008-, precisamente ante Federer.

Por su parte, el suizo ha logrado seis Masters (2003, 2004, 2006, 2007, 2007, 2010 y 2011).

Con este resultado, Djokovic iguala al argentino Juan Martín del Potro al frente de la clasificación del grupo B, con una victoria, mientras que el francés Richard Gasquet y Federer tienen una derrota.

Así se define el ranking
Si Nadal le gana a Wawrinka o a Berdych en su grupo ya se asegurará el número uno.

Djokovic solo puede desplazar al español si este pierde los dos partidos que le quedan, si gana en forma invicta esta Copa de Maestros y si, además, suma dos puntos de singles en la serie de la final de la Copa Davis, donde su equipo, Serbia, se medirá con República Checa.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios