Nadal-Djokovic en el Bernabéu en julio

Será un partido benéfico que busca el récord de asistencia

Mientras todavía suspiran aliviados los fanáticos del español Rafael Nadal porque aseguró su regreso en el torneo de exhibición de Abu Dabi el próximo 27 de diciembre, el tenista marcó en su agenda 2013 dos citas importantes, especialmente para la afición española.

El jueves aseguró que participará en abril del torneo Conde de Godó, en Barcelona, y esto se suma a la confirmación del “partido solidario” que lo enfrentará al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

De acuerdo con la información manejada por la publicación española Marca, el próximo mes de julio tendrá a ambos tenistas enfrentándose en el Santiago Bernabéu, mítico estadio de Real Madrid.

De esta manera se cumplirá con el espectáculo que estaba previsto para el 14 de julio de 2012, pero que se debió suspender por la lesión de Nadal, justo antes de perderse también los Juegos Olímpicos de Londres, donde iba a ser abanderado de la delegación de su país.

“Tanto la Fundación Real Madrid como la del tenista y los organizadores ya están trabajando para organizar el partido solidario, que aspira a batir el récord de asistencia para un encuentro de tenis, que está en los 35.681 espectadores que presenciaron el Serena Williams-Kim Clijsters disputado el 8 de julio de 2010 en Bruselas, en el estadio Rey Balduino”, aseguró Marca.

El partido en el Bernabéu suspendido en julio pasado ya tenía colocados 30 mil boletos.

En tanto, la participación en Godó, en el CT Barcelona, será a partir del próximo 20 de abril. La asistencia de Nadal allí es el retorno de uno de los grandes ídolos en la historia del certamen.

El tenista balear aspira en la próxima edición del Godó a defender el trofeo y alcanzar su octavo título (campeón en 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011 y 2012), e igualar el historial del torneo de Montecarlo, en el que ya se ha hecho con ocho copas.

Nadal está ausente de las canchas desde el 28 de junio pasado debido a una lesión de rodilla, y recién la semana pasada confirmó su participación en Abu Dabi.

El español señaló que en todos los partidos se esfuerza al máximo para ganar, y que esa actitud “no va a ser diferente en Abu Dabi pese a que la vuelta después de la lesión no será fácil”.

El español jugará el próximo 28 de diciembre contra el ganador del partido que enfrentará el día antes al británico Andy Murray y el serbio Janko Tisparevic.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios