Nadal demandará a exministra francesa que lo acusó de dopaje

El tenista español iniciará acciones legales y lo hará con "todo aquel que comente algo similar en el futuro"

El español Rafael Nadal declaró tras su victoria ante el luxemburgués Gilles Muller en la segunda ronda del torneo de tenis de Indian Wells que denunciará a la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot, quien lo acusó de dopaje, y "a todo aquel que comente algo similar en el futuro".

Tras su victorioso estreno sobre el cemento californiano, Rafa Nadal aseguró que denunciará a Bachelot "y a todo aquel que comente algo similar en el futuro".

El balear recordó que no es la primera vez que debe hacer frente a acusaciones de ese tipo. "Pero esta será la última vez, porque la voy a denunciar. Estoy cansado de este tipo de cosas. Lo dejé pasar en el pasado, pero no lo haré más", agregó.

Rafa Nadal, ganador de 14 títulos de Grand Slam y número cinco en el ránking mundial, indicó que desde los cinco años ha trabajado "mucho" y "siempre por el camino correcto" para tener éxito.

"Sé lo duro que he trabajado para estar aquí", subrayó el tenista mallorquín, quien lamentó tener que escuchar ese tipo de declaraciones en boca de una "persona que debería ser seria, porque fue ministra de un gran país como Francia".

"Estoy cansado de este tipo de cosas. Lo dejé pasar en el pasado, pero no lo haré más". Rafael Nadal sobre las acusaciones de dopaje

Roselyne Bachelot, exministra francesa de Deporte, acusó a Rafa Nadal de dopaje, sin pruebas y basándose en los meses que estuvo inactivo en 2012 por una lesión en el tendón rotuliano.

"Se sabe que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe en realidad a un control positivo", lanzó la exministra de Nicolas Sarkozy, que estuvo al frente de la cartera de Sanidad y Deporte entre 2007 y 2010, en una tertulia del canal "D8".

"Cuando ves a un jugador de tenis que para durante varios meses, es que ha sido controlado positivo. No siempre, pero muy a menudo", agregó la exministra conservadora.

Antes de anunciar que denunciará a Bachelot, Rafa Nadal mostró su agradecimiento "a toda la gente del mundo del deporte" y "a todas las personas" que le han mostrado su apoyo en los últimos días.


Fuente: EFE