Nadal en defensa de su título

El tenista español necesitó de tres sets para derrotar al argentino Leonardo Mayer por 6-2, 7-5 y 6-2

El español Rafael Nadal, número 1 del mundo y ocho veces campeón de Roland Garros, dio otro paso en su defensa del título al vencer el sábado en tercera ronda al argentino Leonardo Mayer y luego señaló en rueda de prensa que tiene molestias en la espalda.

“Como no acostumbro a mentir digo la verdad, me sentí un poco la espalda el primer día y en el segundo la volví a notar y he sacado más despacio de lo habitual”, señaló Nadal, que se clasificó para octavos al ganar en tres sets por 6-2, 7-5 y 6-2.

Los periodistas le preguntaron si el problema que había tenido era similar al que sufrió en la final del Abierto de Australia (derrota ante el suizo Stanislas Wawrinka), pero Nadal, que mostró una venda en la espalda cuando finalizó el choque, no quiso dar detalles.

Nadal jugará por un puesto en cuartos de final contra el serbio Dusan Lajovic, de 23 años y 83º de la ATP, gran sorpresa de los octavos de final de la competición.

Mayer, 65º en la clasificación del ATP y único sudamericano que continuaba en el torneo individual, sólo pudo hacer daño al español en un reñido segundo set, que finalmente perdió para claudicar en el tercero tras 2 horas y 17 minutos de juego.

En el primer día de sol en el torneo, Nadal salió a la Philippe Chatrier como un huracán para anotarse el primer set en sólo media hora. Concentradísimo desde el primer minuto, el mallorquín sólo concedió dos errores no forzados, contra ocho de Mayer.

“Jugué bien, pero es difícil aguantarlo. Empecé sintiendo que no hacía daño, nervioso, era todo raro, luego me relajé y lo hice mejor. Me he quedado conforme, era un partido que era todo para él y nada para mí”, dijo Mayer.

Tras situarse 4-2 en el marcador de la segunda manga y con el público ‘temiendo’ otro paseo militar del gran dominador, Mayer despertó y fue capaz de ganar tres juegos consecutivos (4-5).

Tuvo su oportunidad el argentino, que dejó una grata impresión con un juego de ataque potente y variado. Estaba con 30-30 a dos bolas de lograr el set, pero Nadal superó el bache y regresó para salvar la papeleta.

Un break, tras una bonita lucha de tú a tú, y la consolidación de su servicio con una derecha paralela fueron el broche para el 2-0.

Dispuesto a no consumir en la pista más tiempo del estrictamente necesario, Nadal ganó su servicio con autoridad pero volvió a titubear ante un Mayer que seguía con confianza.

Tras pelear hasta el 2-2, Mayer agotó su repertorio y Nadal caminó hacia una nueva victoria en la Philippe Chatrier de París.

Al final del partido el mallorquín se acercó a saludar a Jerome Golmard, exjugador francés que sufre una enfermedad neurológica degenerativa. Siguió el partido a pie de pista en una silla de ruedas y su emotivo saludo con el número uno hizo que la cancha central rindiera una gran ovación al momento cúlmine de la jornada.

En la rama femenina, y en dobles, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y la española Carla Suárez se clasificaron para los octavos de final del torneo al ganar ayer a la pareja formada por la también española María Teresa Torró y la eslovena Andreja Keplac.

Muguruza y Suárez remontaron un 6-0 en contra en la primera manga para ganar las dos siguientes con un doble 6-2 en una hora y 40 minutos de juego.

Ambas jugadoras afrontarán ahora los octavos de final del torneo individual.

Muguruza, sensación de la competición tras haber eliminado a Serena Williams en segunda ronda, juega contra la francesa Pauline Parmentier.

Carla Suárez, por su parte, busca el pase a cuartos ante la croata Alija Tomljanovic.

Antes de jugar el dobles, María Teresa Torró fue eliminada del cuadro de invidividuales en tercera ronda por la rumana Simona Halep, cuarta favorita de la competición.

En otro escenario fue eliminada la española Silvia Soler en tercera ronda al caer con la holandesa Kiki Bertens en dos mangas por 6-2 y 6-1 en 58 minutos de juego.

Hoy, el serbio Novak Djokovic, número dos mundial, se enfrentará al ídolo local Jo-Wilfried Tsonga, y Roger Federer, cuarto favorito del torneo, se enfrentará al letón Ernests Gulbis, uno de los hombres más en forma del circuito masculino. 


Populares de la sección

Comentarios