Nadal calienta motores

En su debut en el Masters de Madrid derrotó al francés Benoit Paire y se metió en octavos de final

El español Rafael Nadal solventó su debut en el Masters 1000 de Madrid con una victoria sin complicaciones ante el francés Benoit Paire, 57 del mundo, por 6-3, 6-4.

Con cerca de 8.000 espectadores en la pista Manolo Santana, Nadal inició la conquista de su tercer título en este torneo (2005 y 2010) superando a Paire por segunda vez este año (Barcelona), y además en el día del cumpleaños del francés, para medirse en octavos contra el ganador del encuentro entre el ruso Mijail Youznhy y el español Nicolás Almagro.

Vencedor de cuatro torneos este año, disputando seis finales y coronándose campeón en Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells y Barcelona, con solo dos derrotas, ante el argentino Horacio Zeballos en la de Viña del Mar y contra Djokovic, en la de Montecarlo, Nadal sumó su victoria 22 este año sobre polvo de ladrillo y la 26ª en Madrid, donde cayó en ocho ocasiones.

Nadal defiende solo 90 puntos esta semana, ya que cayó el pasado año en octavos de final ante Fernando Verdasco. Tiene pues margen para sumar y empezar a recortar diferencias con los cuatro jugadores que le superan en la clasificación mundial.


Populares de la sección

Comentarios