Nadal arremetió contra el calendario de la ATP

"Las cosas no se están haciendo bien", dijo el tenista español y pidió un cambio para que se pueda jugar bien la Copa Davis sin interferir con otros torneos

Rafael Nadal volvió a arremeter contra los responsables del calendario ATP para buscarle huecos a las eliminatorias de Copa Davis en una conferencia de prensa que brindó luego de vencer a Ucrania por dicho torneo.

Según el mallorquín, lo realizado este fin de semana de cambiar de superficie dura a blanda en una semana después de un vuelo de ocho horas no es bueno para su físico.

Nadal, que ha recalcado el orgullo que siente representando a su país cada semana cuando participa en torneos ATP, ha reivindicado la posibilidad de poder jugar más eliminatorias de Copa Davis por "la sensación de jugar para tus compañeros".

"Aunque este fin de semana hayamos jugado los tres primeros de la ATP, el porcentaje de eliminatorias que juegan los mejores del mundo no es muy alto", afirmó el ganador de 13 Grand Slams.

"Que este fin de semana estemos jugando los tres primeros del ranking (Novak Djokovic, Rafa Nadal, Andy Murray) no significa que estemos de acuerdo con la estructura de la competición, porque en otras eliminatorias no hemos estado. Si en un Grand Slam o en un Masters 1.000 no están los mejores el torneo pierde categoría. Aquí pasa lo mismo. Y cuando esto ocurre es que las cosas se están haciendo mal", sentencia el número dos del mundo. "Lo que yo he hecho este fin de semana no es lo mejor para mi físico. Ya no tengo 20 años sino 27 y llevo muchos partidos encima. Mi objetivo prioritario es tener una carrera lo más larga posible", añadió.


Populares de la sección

Comentarios