Nadal aprovechó la fragilidad de Ferrer

Rafa estuvo cerca de quedar eliminado y confesó que no mereció ganar el partido

El español David Ferrer estuvo dos veces a solo dos puntos de la que hubiera sido su primera victoria en polvo de ladrillo sobre su compatriota Rafael Nadal en nueve años, pero al final fue Rafa el que se impuso por 4-6, 7-6 (3), 6-0, para meterse en las semifinales del Masters 1000 de Madrid.

Ferrer dominaba por 6-4, 6-5, 15-30, y servicio de Nadal, cuando con toda la pista vacía y Rafa estancado en la red optó por lanzar su derecha a los pies del balear y éste devolvió el golpe de forma milagrosa para lograr un globo inalcanzable. Fue el momento clave, el momento de David.

Pero la ocasión de batir a Nadal en este Masters 1.000 se esfumó para el tenista de Xavea, castigado este año por el balear en la final de Acapulco por 6-0, 6-2, y castigado también por el británico Andy Murray en la de Miami, cuando David dispuso de una bola de partido.

Nadal tampoco lo perdonó esta vez, y le endosó después un 6-0 para cerrar el partido en dos horas y 36 minutos. Su ventaja ahora sobre el actual número cuatro del mundo se amplia 18-4, y 15-1 en tierra, superficie en la que Rafa aspira esta semana a ganar su torneo número 40.

Con su 43ª victoria consecutiva en unos cuartos de final sobre tierra (22-0 en Masters 1.000), el campeón del 2005 y 2010 se enfrentará en semifinales contra otro español, Pablo Andújar, quien venció al japonés Kei Nishikori -verdugo el jueves de Roger Federer- por 6-3, 7-5.


Populares de la sección

Comentarios