Nadal aplastó a Lajovic y ahora va por Ferrer

El español, ocho veces campeón en el abierto francés, se enfrentará a su compatriota en cuartos de final

El español Rafael Nadal, ocho veces campeón de Roland Garros y defensor del título, ganó con rotundidad al serbio Dusan Lajovic, 83º de la ATP, por 6-1, 6-2 y 6-1, y jugará en cuartos de final ante su compatriota David Ferrer.

En un partido sin historia, Nadal despejó en parte las dudas que había suscitado al señalar que sufría problemas en la espalda desde la primera ronda con una inapelable victoira en sólo 1 hora y 33 minutos de juego.

Tras un choque intenso con el argentino Leonardo Mayer en la anterior ronda, pero que también resolvió en tres sets, Nadal no tuvo que forzar la máquina este lunes ante un debutante de 23 años en estas alturas del Grand Slam.

Nervioso por el escenario y el rival, Lajovic concedió errores desde el primer momento, cediendo su saque en la primera ocasión y sin el tenis ni el físico para seguir el ritmo del número uno.

Nadal, por su parte, se encontró con un choque a su medida. Tras ganar a Mayer declaró que competía con problemas en la espalda y que por eso sacaba a una velocidad inferior de la normal.

Ante Lajovic en ningún momento se vio forzado a arriesgar sacando más fuerte de lo que debe. Simplemente la potencia de su bolas en juego desarbolaron a un rival que cometió 43 errores (por 19 de Nadal).

El mallorquín, que sólo ha perdido 23 juegos y ningún set desde que comenzó el torneo, jugará ahora con Ferrer, que antes ganó al sudafricano Kevin Anderson, por un puesto entre los cuatro mejores, reeditando la final del año pasado.

La estadística de este enfrentamiento en tierra batida es muy favorable a Nadal con 17 triunfos en 19 partidos.

Pero una de las dos victorias de Ferrer llegó a finales de abril en Montecarlo, cuando Nadal claudicó en dos mangas por 7-6 y 6-4. La anterior data de 2004 en Stuttgart.


Populares de la sección

Comentarios