Nadadora rusa reclama al TAS

Yulia Efimova, excluída de los Juegos, presentó recurso ante dicho Tribunal

La nadadora Yulia Efimova, bronce en Londres y en desacuerdo con su exclusión de los Juegos Olímpicos de Rio por la Federación Internacional de Natación (FINA), ha presentado un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), informó este domingo la FINA.

Efimova es la tercera rusa, tras los dos nadadores Vladimir Morozov y Nikita Lobintsev, que recurre ante el TAS su exclusión.

"Efimova presentó un recurso ante el TAS, junto a Morozov y Lobintsev", afirmó este domingo a la AFP Cornel Marculescu, director general de la FINA.

El TAS ha previsto las vistas de Morozov y Lobinstev para el domingo a las 14h00 y podría haber una decisión esa misma tarde, añadió Marculesco.

La FINA confirmó el lunes que siete nadadores rusos no podrían acudir a Río-2016, entre ellos, Vladimir Morozov, Yulia Efimova y Nikita Lobintsev, tres medallistas en Londres.

El agente de Efimova, ganadora del bronce en los 200 m braza en Londres-2012, Andreï Mitkov, anunció ese mismo día que apelaría al TAS, siendo la "parte adversa el Comité Olímpico Internacional, la FINA y el Comité Olímpico Ruso".

La delegación rusa debía tener en un principio 387 deportistas, pero se ha visto sensiblemente reducida debido al escándalo de dopaje organizado, que ha provocado que muchos de ellos sean excluidos tras una decisión del COI.

El ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko, afirmó el viernes que su país estaría representado por 266 atletas en 29 disciplinas.