“Nada es imposible”

El DT dijo: “Uruguay ya sabe lo que es enfrentar a equipos organizadores y complicarlos”

El técnico de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó que los celestes ya lograron el primer objetivo que se plantearon en la Copa Confederaciones al ganar su pasaje a las semifinales.

“Ganamos y estamos muy satisfechos porque logramos el objetivo de quedarnos hasta el final del torneo”, dijo el entrenador en la conferencia de prensa posterior a la victoria por 8-0 frente a Tahití.

“Sucedió lo más probable. Nada es imposible en el fútbol, pero ocurrió lo que pensamos”, agregó el técnico en referencia a la victoria clara de su equipo y el triunfo de España por 3-0 frente a Nigeria.

A pesar de que necesitaba la victoria, Tabárez reservó a todos sus titulares. “Si jugaban era más complicada la recuperación y por eso decidimos darle descanso. Decidimos arriesgar pero las cosas salieron muy bien”.

“Ahora tenemos dos oportunidades para defender la imagen de la selección y vamos a buscar un resultado positivo, aún reconociendo la capacidad de Brasil”, dijo.

“Brasil es un gran equipo y juega en casa pero Uruguay ya sabe lo que es enfrentar a equipos organizadores de torneos y complicarlos”, dijo Tabárez.

Para el entrenador celeste es muy “motivante” jugar contra la selección que ha ganado más veces el Mundial.

En relación a declaraciones del seleccionador brasileño Luiz Felipe Solari, según las cuales Uruguay es el rival que más puede complicar a su equipo en el torneo, el entrenador de los uruguayos dijo que su colega es “muy generoso”.

Los jugadores de Uruguay salieron del vestuario pensando ya en el duelo contra Brasil.

El defensa Andrés Soctti, consultado por radio Carve, comentó: “Yo lo veo bien a Uruguay. Neymar es uno de los jugadores con mejores condiciones del mundo pero te mata que se tira en todas las jugadas. Vamos a ver cómo lo marcan los árbitros en ese sentido. Pero es una de las mejores selecciones del mundo”.

El volante Gastón Ramírez habló con el enviado de Radio Universal y comentó: “Cuando uno dice Brasil sabemos la calidad y cantidad de jugadores que tienen, entra uno y sale otro y no se nota la diferencia. Nos tocó Brasil, jugar contra España no era sencillo tampoco”.

Nicolás Lodeiro indicó en la misma emisora: “Brasil lo que veo ahora es que va encontrando el equipo, van jugando los mismos jugadores, mejoraron, están con confianza y va a ser un rival duro”.

Agregó: “Tiene una defensa más solida y eso hace que Neymar pueda jugar con libertad. A mi me gusta más España. Hoy disfruto más mirando a España”. Walter Gargano expresó en radio Carve: “Son los locales, van a tener todo el apoyo y Uruguay va a hacer lo que hace siempre, refugiarse bien”.

Diego Forlán indicó: “Ellos son favoritos, son clásicos. Nosotros nunca lo somos, pero eso no cambia nada. Hay que tener cuidado pero son los partidos que nos gustan”.

Finalmente Sebastián Coates indicó: “teníamos que ganar y fue un buen partido para los que no veníamos jugando. Si queremos lograr lo mejor tenemos que enfrentar a cualquiera y ganarle. Tenemos claro que Brasil es un gran equipo, con muchos jugadores desequilibrantes, pero nosotros tenemos nuestras armas”, concluyó el defensa.


Populares de la sección

Comentarios