Nacional y sus partidos ante equipos españoles

Los albos se enfrentaron ante Atlético de Madrid por la Copa Teresa Herrera en 2006 y 2002. Bava, Scotti y Arismendi saben lo que es enfrentar al equipo colchonero

Nacional y los equipos españoles se han enfrentado en numerosas oportunidades. Sobre todo en torneos internacionales amistosos.

La última vez que los albos se enfrentaron a Atlético de Madrid fue en la Copa Teresa Herrera de 2006, luego de que el equipo colchonero perdiera ante Milan el primer encuentro y Nacional cayera ante Deportivo La Coruña. Ambos disputaron el duelo por el tercer y cuarto puesto, con triunfo español 2-1.

En ese partido jugó Diego Arismendi, hoy integrante del plantel principal del equipo tricolor y factible jugador titular el próximo domingo, quien por entonces debutaba en el primer equipo.

Nacional, que era dirigido por Martín Lasarte, formó en ese partido con:  Alexis Viera; Adrián Romero (Pablo Caballero; m.87), Favaro, Daniel Leites, Ignacio La Luz;  Diego Arismendi (Rodrigo Sebastián Vázquez; m.83), Jorge Britez, Jorge "Malaka" Martínez, Agustín Viana; José Luis Garcés, quien convirtió el gol, y Carlos "Cuqui" Juárez.

En Atlético de Madrid hacía sus primeros partidos Sergio Agüero, quien ingresó en el segundo tiempo. La figura del equipo era el serbio Mateja Kezman.

En 2002 también se habían enfrentado por el mismo torneo. Los tricolores habían sido eliminados por Deportivo La Coruña en la primera semifinal 4-0 y Atlético de Madrid había sido derrotado por Cruz Azul por 1-0.

En el tercer puesto, los colchoneros se impusieron en el marcador por intermedio del uruguayo Fernando "Petete" Correa a los 38'. Igualó el "Chengue" Morales a los 66', pero un minuto más tarde un novato Fernando "Niño" Torres marcó el segundo para el equipo español. 2-1.

Ese partido lo disputó Jorge Bava, que fue contratado por Nacional y luego cedido, y Andrés Scotti, quien jugaba su primera temporada en los albos. Los tricolores, dirigidos por Daniel Carreño, formaron con: Bava, Martín del Campo, Andrés Scotti, Daniel Curbelo, Daniel Leites, Richard Pellejero, Gustavo Méndez, Fernando Machado, Ruben Sosa, Richard Morales y Pierre Webó.

Otros amistosos
En 1993 vino Real Madrid a Uruguay a jugar por el Trofeo Independencia de Uruguay, justo el 25 de agosto. Ese encuentro terminó 2-2, con goles de Vidal González y Minguta para los tricolores y Fernando Hierro y Alfonso para los merengues.

En 2005 Nacional realizó una gira por Asia y España, en donde jugó con varios equipos de la madre patria sin poder ganar ningún partido.

Con Espanyol empató 1 a 1, en un partido disputado en China. Luego, en España, perdió ante Sevilla 3-2, contra Deportivo La Coruña 2-1, Celta de Vigo 3-0, Hércules 1-1, Almería 2-0 y Cádiz 1-0. En el medio, hubo un partido ante Peñarol, en el famoso clásico de la Copa Teresa Herrera, con triunfo para los del Parque Central 3-1.


Populares de la sección

Comentarios