Nacional y River jugarán a la misma hora

La Mesa Ejecutiva de la AUF resolvió que ambos encuentros se disputen el domingo por la mañana

La Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) modificó el proyecto de la 15ª fecha del Torneo Clausura y determinó este martes por la tarde que los respectivos encuentros de Nacional y River Plate se jueguen el domingo por la mañana.

De esa forma, los partidos Fénix-Nacional, que será en el Estadio Centenario, y River Plate-Defensor Sporting, en el Saroldi, se disputarán desde la hora 10:00, indicó a El Observador el integrante de la Mesa Ejecutiva, Raúl Giuria.

Dicho órgano, en el proyecto que presenta los lunes, programó los encuentros en días diferentes, lo que hizo que directivos tricolores elevaran reclamos para que se jugara a la misma hora.

Albos y darseneros se juegan el tercer puesto en la Tabla Anual, que clasifica a la Copa Libertadores de 2015. En este momento ambos comparten ese lugar con 54 puntos cada uno y además tienen la misma diferencia de goles (+16). La ventaja que tienen los tricolores es que suman más goles a favor: 51 contra 48 de River.

El reglamento del Campeonato Uruguayo indica que en caso de igualdad de puntos se define por diferencia de goles,  por mayor cantidad de goles convertidos, por los resultados entre ambos (en el Apertura ganó Nacional 1-0 y en el Clausura venció River 3-0) y de última, por sorteo.

Es decir que si en la última fecha ambos ganan sus partidos sumarán 57 puntos, pero si Nacional gana 1-0 y River vence 2-0, el clasificado en tercer lugar será el darsenero por mayor diferencia de goles. Por eso los dirigentes de Nacional pidieron jugar al mismo tiempo que River, para que no haya ventajas deportivas.

Grandes en el Estadio

De esa forma, los dos grandes, Peñarol y Nacional, jugarán en el Centenario en el mismo día, con horas de diferencia. Los aurinegros se medirán ante Cerro Largo a la hora 15:00, horario en que se jugarán todos los partidos vespertinos del fin de semana.


Populares de la sección

Comentarios