Nacional y Peñarol van a salir más del Centenario

Los clubes chicos podrán llevarlos a cualquier cancha habilitada; el clásico se jugará el 9 de noviembre

Todos los clubes chicos que participarán del Campeonato Uruguayo 2014-2015 tendrán potestades para jugar de locales frente a Peñarol y Nacional en cualquiera de los estadios habilitados por la AUF y el Ministerio del Interior, y no solo en el Estadio Centenario, de acuerdo a la resolución del Consejo de Liga que se reunió el jueves.

De modo que si un club no tiene su cancha habilitada cuando sea local frente a uno de los grandes, puede fijar cualquier otra que no sea el Estadio.

Por el momento los escenarios que reúnen las condiciones para recibir a Nacional y a Peñarol son Jardines del Hipódromo, Parque Viera, estadio Luis Tróccoli y Parque Franzini.

Según Fredy Varela, presidente de El Tanque Sisley, también el Campeones Olímpicos de Florida está habilidado para recibir a los equipos de mayor convocatoria del fútbol uruguayo.

Los clubes pueden hacer la fijación de las canchas “en cualquier momento” dijo a El Observador Rafael Fernández de la Mesa Ejecutiva, incluso en la semana previa al encuentro. No tiene que estar estipulado de antemano.

El delegado de Nacional, Javier Gomensoro, señaló que “no me gusta la resolución porque es un instrumento nocivo para el futuro ya que los clubes grandes pueden decidir salir a las canchas chicas o pagarle al local de turno para jugar en el Centenario”.

Jorge Barrera, delegado de Peñarol, dijo que “lo importante es que las reglas sean claras y el local pueda ejercer su derecho, aunque hubiera sido bueno que antes de iniciar el campeonato cada equipo fijara una cancha alternativa”.

Además, en el Consejo de Liga se resolvió digitar los clásicos para la duodécima fecha. De esta manera, de acuerdo al calendario que se sorteará el domingo, Cerro-Rampla se jugará el sábado 8 de noviembre y Nacional-Peñarol el domingo 9 de noviembre. 


Populares de la sección

Comentarios