Nacional y Peñarol se reunirán para definir posición sobre Bauzá

Así lo confirmó el presidente tricolor Eduardo Ache. “Hay temas en que no podemos estar divididos”, dijo

Nacional y Peñarol se reunirán en los próximos días para definir una postura común con respecto a si respaldan al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, o si se suman a los clubes que quieren que deje su cargo antes de culminar su mandato en junio próximo.

“Nacional va a tener una reunión con Peñarol”, dijo este martes a radio Sport 890 el titular de los tricolores, Eduardo Ache. “En lo institucional, y personal, es muy probable que actuemos juntos en este tema. Vamos a hablar, somos conscientes que hay temas que no podemos estar divididos (…) Debemos tener una posición común.”, agregó.

El presidente tricolor manifestó que si hay clubes que piden la renuncia del titular de la AUF, no se puede tener “la soberbia de desconocer que eso existe”. “Si hay ocho o 10 clubes, hay que abrir los ojos”, señaló.

Ache también señaló que si se ha perdió la “química” entre el Ejecutivo de la AUF y las instituciones que piden su salida, Bauzá debe “restablecerla”.

“Si vamos a nombrar el futuro gobierno del futbol uruguayo hay cosas que nos debemos preguntar”, comentó Ache. “A mí que me seduzcan”, agregó.

“¿Cuáles son los temas de fondo que vamos a solucionar?”, se preguntó. Como respuesta, se refirió a los incidentes del segundo clásico del verano. “Todos vimos lo que pasó en el clásico de verano (…) Premiaron al juez que generó el problema”, comentó.

Bauzá siente el respaldo

En diálogo con El Observador, el titular asociacionista dijo que recibió “el llamado de varios presidentes” de otros clubes ayer en apoyo de este Ejecutivo.

“Además, Nacional y Peñarol siempre nos respetaron, por eso estamos tranquilos y no pensamos irnos ahora, sino que lo haremos después del Mundial”, agregó.


Populares de la sección

Comentarios