Nacional y Peñarol piden "deportividad y convivencia" antes del clásico

Luego que el gobierno le pusiera un ultimátum al fútbol, los dos grandes llamaron a sus hinchadas a vivir el clásico en paz.
Peñarol y Nacional sacaron un comunicado conjunto este martes, previo al clásico del jueves por la Copa Bandes, donde llaman a sus hinchadas a un correcto comportamiento en el primer encuentro del año.

El comunicado se da en el medio del ultimátum que le dio el gobierno al fútbol, de implementar las medidas de seguridad prometidas, y con la posibilidad cierta de que el fútbol no comience si no se cumple con esos compromisos.

"Solicitamos a nuestras parcialidades, futbolistas y resto de participantes que conforman el partido más importante de nuestro fútbol, a que actúen dentro del marco de las reglas de convivencia, haciendo del espectáculo una fiesta del deporte nacional. Unidos, los clubes y nuestras hinchas no debemos repetir sucesos inapropiados que manchan la fiesta de todos los "Bolsos y Manyas", dijeron ambos clubes.

"Generemos un espectáculo conjunto donde podamos disfrutarlo como lo merece este partido; el fútbol es un deporte, sólo un juego, al que no tenemos que llevar ningún tipo de tensiones ni rencores. Seremos eternos rivales dentro del campo de juego donde podemos ganar, empatar o perder, pero siempre dentro de las normas de juego y de convivencia, deportividad ante todo", agregan.