Nacional y la noche negra que le hizo vivir Heber Lopes

Los tricolores tienen un ingrato recuerdo del árbitro brasileño, contra Banfield en 2010

El árbitro Heber Lopes es conocido como "el Loco" en Brasil. El apodo se lo ganó como consecuencia de sus gestos, poses y ademanes que realiza mientras está dirigiendo. El árbitro del partido de esta noche entre Boca y Nacional, por los cuartos de final de la Libertadores, es polémico para unos, y árbitro con carpeta para otros.

Lo cierto es que Nacional tiene un ingrato recuerdo del brasileño. Ocurrió el 12 de marzo de 2010. El penal que Lopes cobró a los 35 minutos del primer tiempo cuando Nacional y Banfield igualaban 1-1 por la Copa Libertadores despertó polémica.

La indignación se incrementó después de que el árbitro revelara que había dudado, pero cobró la falta de todas formas.

Al finalizar el primer tiempo el entrenador de Nacional en ese momento, Eduardo Acevedo, encaró al juez pero los jugadores lo frenaron en el camino y le dijeron que ya le habían protestado cuando pitó la falta, y que les había reconocido que había dudado, pero lo cobró igual.

lopes.jpg

¿Qué pasó en aquella acción? El lateral Cristian Núñez, saltó con James Rodríguez, hubo un leve contacto, y el brasileño marcó la pena máxima. El delantero de Banfield dijo que lo tocaron en el área. La página oficial de Nacional tituló su crónica del partido: "Decreto penal".


Populares de la sección