Nacional y Defensor: así será la apasionante final del Apertura

Sepa cómo llegan los equipos a la definición del torneo y qué posibilidades tienen ambos de salir campeones
Defensor Sporting tiene la mesa servida para poder dar una nueva vuelta olímpica en la tarde del sábado. Fénix intentará detenerlo en este gran momento anímico y futbolístico, lo que le daría chances a Nacional de ser el campeón de este Torneo Apertura que punteaba hasta la fecha pasada cuando cayó precisamente ante los violetas.

El conjunto que dirige Eduardo Acevedo llega con viento en la camiseta y con un nivel colectivo muy bueno. Además, cuanta sobre todo con una figura decisiva como el delantero Maximiliano Gómez –ya transferido a Celta de Vigo de España– quien ha sido un puntal en este certamen.

Pero no solo es él en la cancha. La defensa violeta volverá a tener a dos titulares quienes se encontraban suspendidos contra Nacional, ya que podrán volver Guillermo De los Santos y Nicolás "Coto" Correa, uno de los referentes de este plantel.

El mediocampo de los de Acevedo cuenta además con futbolistas de gran pie como Mathías Cardacio, Matías Cabrera y Matías Zunino, más el aporte del juvenil Ayrton Cougo.

En ofensiva, además de Maximiliano Gómez, aparece la figura de Gonzalo Bueno quien ha tenido un campeonato muy bueno, siendo uno de los futbolistas más regulares y haciendo goles en partidos muy importantes como ante los dos grandes y contra Boston River cuando las cosas no salían.

Nacional recibirá al último, Sud América, con el oído en el Capurro, ya que no depende de sí mismo.

El conjunto tricolor tendrá la baja de su capitán Diego Polenta y de uno de sus principales volantes, Santiago "Colorado" Romero, quienes se encuentran suspendidos.

El técnico Martín Lasarte dispuso el debut en la zaga del juvenil Guzmán Corujo, teniendo en cuenta que además de la suspensión de Polenta, no se encuentran en Uruguay los jóvenes valores Agustín Rogel y Matías Viña, ya que están con la selección sub 20 que se encuentra en Asia para disputar el Mundial en Corea del Sur desde el próximo domingo 21 cuando debute ante Italia en su grupo.

En total, serán cuatro los cambios que realizará Lasarte de cara a este compromiso si se tiene en cuenta el último cotejo que jugaron los albos el pasado fin de semana ante Defensor Sporting en el Franzini: además del juvenil Corujo por Polenta, ingresan el colombiano Sergio Otálvaro por Jorge Fucile en el lateral derecho, Sebastián Rodríguez por Romero y Lozano por el Tata González, lesionad.

También hay una duda acerca de si juega como titular Tabaré Viudez o lo hace Kevin Ramírez en ofensiva, aunque todo indica que será este último quien ingrese a la cancha del Centenario ante los buzones.

El momento de Defensor

El líder Defensor Sporting debe saber aprovechar este gran momento futbolístico y anímico y ganarle a la ansiedad. No perder el orden y que no le ganen los nervios, porque de lo contrario, Fénix le puede complicar la tarde y todo el semestre dejándolo sin nada.

El rival del líder del campeonato, no se juega demasiado y entrará seguramente más tranquilo al Capurro con su gente, aunque los violetas también tendrán un buen contingente de público, más allá de que trataron de llevar el encuentro a otro escenario más grande y los de Capurro no lo aceptaron.

Nacional en tanto, tiene que hacer su negocio que es ganar o ganar y después, esperar a que Defensor Sporting no consiga una victoria.

En esta definición apasionante del Torneo Apertura en la última fecha, se puede dar hasta una final en el caso de que el equipo de Punta Carretas pierda y los tricolores apenas empaten contra Sud América. La mesa está servida para que uno festeje este sábado.

Así se define

Defensor es campeón:
1) Si le gana a Fénix.
2) Si empata y Nacional no gana.
3) Si pierde y Nacional también.

Nacional es campeón:
1) Si le gana a Sud América y Defensor empata o pierde contra Fénix.

Habrá una final:
Si Defensor Sporting pierde y Nacional empata. En ese caso los dos terminarían igualados en 33 puntos y se tendrá que disputar un encuentro definitorio entre ambos el próximo fin de semana en el Estadio Centenario.


Populares de la sección