Nacional volvió al triunfo

Los tricolores le ganaron 3-1 a Juventud de Las Piedras y siguen en la pelea por el Apertura

Nacional le ganó 3-1 a Juventud de Las Piedras luego dar vuelta el marcador este domingo en el Parque Central. De esta forma, los dirigidos por Gustavo “Chavo” Díaz volvieron al triunfo luego de las derrotas ante El Tanque Sisley y River Plate y del empate clásico del pasado domingo frente a Peñarol.

En el primer tiempo no la tuvo fácil el conjunto tricolor que comenzó abajo en el tanteador. Jaime Báez, hijo de “La China”, abrió la cuenta para los pedrenses luego de una gran corrida en la que se le escapó a Alejandro Lembo y definió ante la salida de Jorge Bava, mano a mano.

Pero la respuesta de los albos no tardó en llegar. Minutos después, Gonzalo Bueno decretó el empate 1-1 al culminar un desborde y centro que llegó desde la punta derecha. El juvenil, que se perdió el clásico por estar suspendido, la empujó en el área chica.

El segundo tiempo comenzó con el marcador igualado, pero al instante lo dio vuelta Nacional con un gol de Renato César, otro juvenil que volvió a la titularidad, quien recibió en el área y definió ante la salida de Adrián Berbia.

Apenas un par de minutos después, Pablo Álvarez puso el 3-1 para los locales con un remate desde afuera del área que le venció las manos al exgolero aurinegro. El tanto liquidó la historia en el Parque Central, por más que quedaba prácticamente un tiempo por jugar.

De esta forma, Nacional sigue en la pelea por el Apertura, por más de que no depende de sí mismo y debe esperar un traspié de los clubes que están arriba. La tabla la ldiera Peñarol con 27, los siguen Defensor y el Tanque con 25, mientras que los tricolores tienen 23, a falta de tres fechas por jugar.


Populares de la sección

Comentarios